Logo Soy Carmin
Eclipses lunares en junio 2020; La Luna de rosa y Anillos de Fuego
Trendy

Eclipses lunares en junio 2020; La Luna de rosa y Anillos de Fuego

En el mes de junio 2020 podrás apreciar dos eclipses lunares únicos en su tipo: un eclipse prenumbral y un eclipse anular de sol. Dos eventos astronómicos que no te puedes perder en verlos ocurrir en el cielo.

Por: Wendy González Pérez

Eclipses lunares en junio 2020; La Luna de rosa y Anillos de Fuego(Unsplash)

Eclipses lunares en junio 2020; La Luna de rosa y Anillos de Fuego | Unsplash

Durante el mes de junio de este 2020 dos eventos astronómicos y únicos, ocurrirán en el cielo. Dos eclipses lunares que son únicos en su tipo se presentarán en el cielo; el eclipse penumbral y eclipse anular de sol, el próximo viernes 5 de junio y sábado 6 junio. Mientras que el día 21 de dicho mes serán visibles en gran parte del mundo.

¿Qué es un eclipse penumbral?

El eclipse penumbral es un fenómeno que ocurrirá el 5 y 6 de junio, cuando la Luna atreviese la sombra de la Tierra y tenga un efecto sutil en nuestro sátelite, siendo un fenómeno visible para esas fechas para los que estén atentos en el cielo. Estos eclipses son conocidos como Eclipse de la Luna de Fresa pro las tonalidades que tiene la luna mientras sucede el fenómeno.

Este eclipse penumbral será el segundo que ocurre en lo que va del año 2020. Además también se pronostica que el 5 de julio y el 30 de noviembre de este mismo año ocurran otros eclipses lunares penumbrales, para todos aquellos que son amantes de ver el cielo de noche, puedan disfrutar de este espectáculo.

¿Qué es un eclipse anular de Sol?

Mientras que el eclipse anular de Sol ocurrirá el próximo 21 de junio, cuando la Luna está en su apogeo, es decir en su punto más alejado de la Tierra y debido a su distancia, no puede cubrir toda la cara del sol, haciendo que se produzca un efecto de anillos de luz brillantes alrededor del satélite.

Estos anillos que rodearán la Luna durante el eclipse anular de Sol se le conocen como Anillos de Fuego. Durante este evento en el cielo, el satélite experimenta una fase llamada Micro Luna, estos quiere decir que cuando el eclipse ocurre mientras el satélite se encuentra en estado de Luna Llena.

Eclipses lunares en junio 2020; La Luna de rosa y Anillos de Fuego. Unsplash

Así que si te consideras un amante de los eventos celestiales de este tipo como lo son los eclipses de luna, no te puedes perder estos próximos eventos que están por ocurrir en este mes de junio. Siendo uno de los eventos más vistos por los expertos y de aquellos que disfrutan de ver estos fenómenos astronómicos.

Información de Milenio

Visita nuestro canal de Youtube 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS