Logo Soy Carmin
Eclipse lunar 2020 y Luna Lobo, los primeros del año serán hoy; dónde y a qué hora verlos.
Trendy

Eclipse lunar 2020 y Luna Lobo, los primeros del año serán hoy; dónde y a qué hora verlos

El primer eclipse lunar de este 2020, denominado Luna Lobo será este viernes 10 de enero y te decimos todos los detalles para que puedas disfrutarlo

Por: Bonita Haro

Eclipse lunar 2020 y Luna Lobo, los primeros del año serán hoy; dónde y a qué hora verlos.(FOTO: PIXABAY)

Eclipse lunar 2020 y Luna Lobo, los primeros del año serán hoy; dónde y a qué hora verlos. | FOTO: PIXABAY

Los primeros días del mes ocurrió un hermoso espectáculo espacial, que seguro no te perdiste, la primera lluvia de estrellas del año. Y a pocos días de haber sucedido, otro evento astronómico se llevará a cabo esta noche, el eclipse lunar 2020 y Luna llena Lobo, los primeros del año serán hoy, y te decimos dónde y a qué hora verlos.

Este mes viene cargado de energías, y para muestra el primer eclipse lunar 2020, y la Luna Llena, denominada Luna Llena del Lobo podrá apreciarse esta noche, pero sólo será visible en algunas partes del mundo, por lo que te diremos si eres de los afortunados en visualizarla.

¿Dónde se verá el eclipse?

El primer eclipse lunar del 2020 podrá ser vista en algunas partes de América, Europa, África Asia y Australia, pues se producirá en el grado 20 del eje Cáncer Capricornio.

Desafortunadamente, en México no se podrá apreciar, pues el punto máximo del eclipse será sobre las 13:30 horas, y en chile a las 16:30.

Sin embargo, puedes utilizar la tecnología para verlo, a través de transmisiones en vivo que muestran cada detalle de lo que será este impresionante espectáculo lunar, que tendrá una duración de 4 horas y 5 minutos, siendo el primero de los 4 eclipses tipo penumbral que se verán en el 2020.

Pero no te desanimes, pues pasando el eclipse podrá apreciarse la majestuosa Luna Vieja o Luna Llena del Lobo, que te impactará. El nombre se le puso debido a que coincidía con la temporada donde los lobos eran más agresivos.

Próximos eclipses

De acuerdo al calendario lunar, los próximos eclipses penumbrales, como el que tendrá lugar el día de hoy se verán el 5 de junio, el 5 de julio, y el 30 de noviembre. Así que, toma nota y no te los pierdas.

  • Transmisión en vivo: 

 

Temas

  • Eclipse Lunar
  • Luna llena
  • Fenómeno estelar
  • Astronomía

Comentarios

TE RECOMENDAMOS