Logo Soy Carmin
Eclipse Lunar de Fresa: Cuándo, dónde y cómo verla.
Trendy

Eclipse Lunar de Fresa: Cuándo, dónde y cómo verla

La última Luna Llena de la primavera, acompañada de un eclipse lunar parcial, denominado Eclipse Luna de Fresa, será próximamente, y tenemos los detalles que necesitas para disfrutarla

Por: Bonita Haro

Eclipse Lunar de Fresa: Cuándo, dónde y cómo verla.(FOTO: UNSPLASH)

Eclipse Lunar de Fresa: Cuándo, dónde y cómo verla. | FOTO: UNSPLASH

Se acerca el día en el que ocurra la última Luna Llena de Fresa de la primavera, y no viene sola, pues estará acompañado del Eclipse Lunar parcial. Para que no te lo pierdas, te decimos cuándo, dónde y cómo verla.

La cita el próximo viernes 5 de junio, donde tendremos la oportunidad de apreciar dos fenómenos espaciales espectaculares, como lo son la última Luna Llena de la primavera, y el Eclipse Penumbral, cuya conjunción se conoce como Eclipse Lunar de Fresa.

¿Qué es la Luna de Fresa?

La Luna Llena, correspondiente al mes de junio, viene junto a un eclipse penumbral, lo que se refiere a que el satélite natural pasará muy cerca del lado opuesto del Sol, lo que producirá una sombra parcial de la tierra, generando el eclipse parcial penumbral de la luna.

Cuándo, dónde y cómo verla

Estos increíbles fenómenos tendrán lugar el próximo viernes 5 de junio, aunque permanecerán 3 días. Incluso, se pueden apreciar desde la madrugada del jueves 4 de junio, hasta la madrugada del domingo 7 de junio, de acuerdo a la NASA.

Sin embargo, el Eclipse de Luna de Fresa no podrá ser visto en vivo en América del Norte, incluído México, pues solo se verá en América del Sur, Asia, Europa, Australia y África. Pero no te sientas mal, pues todavía te queda la opción digital, ya que a través del proyecto de Telescopio Virtual se realizará una transmisión en vivo, donde se apreciará la Luna Llena de Fresa en Italia.

Por qué le llaman Luna de Fresa

El simpático nombre de esta luna Llena, se debe precisamente al arranque de la temporada de cosecha de fresas en el noreste de Estados Unidos, casualmente en esta fecha. En Europa la conocen como Luna de Aguamiel, debido a la bebida con el mismo nombre, ya que, a finales de junio, la miel estaba lista para ser cosechada de las colmenas.

Incluso, se dice que gracias a esta luna se le llama al primer mes de matrimonio “luna de miel”. En otros lugares y tribus también se le conoce a esta luna como Luna de Flores, Luna Caliente, Luna Arada o Luna Plantada.

Visita el canal de YouTube de Soy Carmín dando CLICK AQUÍ.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS