Logo Soy Carmin
Donovan Carrillo, orgullo mexicano: empodera con gran mensaje al pasar a la final en Beijing 2022.
Trendy

Donovan Carrillo, orgullo mexicano: empodera con gran mensaje al pasar a la final en Beijing 2022

El patinador artístico mexicano de tan solo 22 años, puso en alto el nombre de México e hizo historia al clasificar a la final de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, inspirando con un poderoso mensaje de motivación

Por: Bonita Haro

Donovan Carrillo, orgullo mexicano: empodera con gran mensaje al pasar a la final en Beijing 2022.(FOTO: AP)

Donovan Carrillo, orgullo mexicano: empodera con gran mensaje al pasar a la final en Beijing 2022. | FOTO: AP

El patinador mexicano Donovan Carrillo puso en alto el nombre de México al acumular un total de 79.69 puntos con los que pasó a la final de patinaje artístico en los Juegos Olímpicos de Invierno, que se llevan a cabo del 4 al 20 de febrero en Beijing, China. El originario de Jalisco empoderó los mexicanos con un gran mensaje que inspiró.

Y es que, además del gran orgullo de representar a México en los Juegos Olímpicos de Beijing 2022 esta bella disciplina, como lo es el patinaje artístico, Donovan Carrillo también hizo historia al convertirse en el primer mexicano en llegar a la final en unos Juegos Olímpicos, en esta disciplina.

El artista conmovió y sorprendió con su increíble participación en Beijing al ritmo de Black Magic Woman y Shake it, del cantautor mexicano Carlos Santana, donde predominaron hermosos movimientos, saltos, giros y transiciones, donde se pudo apreciar su talento y gran esfuerzo y dedicación de años, sumando 48.08 puntos por técnica y 36.61 puntos por ejecución, para dar un total de 79.69 puntos.

Por si fuera poco, Donovan Carrillo puso el nombre de México en lo alto, y además inspiró a todos los mexicanos con un poderoso e inspirador mensaje tras los juegos, que conmovió a todos y nos hizo creer que se vale soñar y cumplir estos sueños.

“Besos para mi familia y para todo México, que los sueños se hacen realidad”, precisó.

Sigue leyendo: Andrea en mini vestido de colores y botas azules, en su bienvenida a Telemundo

Por si fuera poco, el traje que el patinador artístico de 22 años utilizó para la competencia, brilló con luz propia y dio mucho de qué hablar, pues es una prenda única compuestta por critales negros y detalles de incrustaciones doradas en hombros, pecho, espalda y piernas, creado por el diseñador de modas mexicano, Édgar Lozano.

El traje, que es una verdadera obra de arte, fue creado con la ayuda de 6 personas que trabajaron my duro para poder terminarlo en un lapso de 10 díaz, y que crearon una maravilla.

Sigue leyendo: Cortes de cabello que más favorecen a las mujeres bajitas

“Yo estoy muy contento con el resultado que tuve en el programa corto. Estoy llegando a la villa y m he topado con muchísimos mensajes de su parte. Les agradezco son mi motor, me movtivan muchísimo para dar todo lo mejor en cada una de mis presentaicones”, expresó a través de redes sociales.

Donovan Carrillo, orgullo mexicano: empodera con gran mensaje al pasar a la final en Beijing 2022. FOTO: EFE

Quién es Donovan Carrillo

El joven patinador mexicano, Donovan Daniel Carrillo Suazo, nació el 17 de noviembre de 1999 en Zapopan, Jalisco, y desde los 8 años de inclinó por aprender y practicar el patinaje artístico, movido por su hermana, quien también lo practicaba y él acompañaba a sus prácticas.

Donovan Carrillo, orgullo mexicano: empodera con gran mensaje al pasar a la final en Beijín 2022. FOTO: EFE
Donovan Carrillo, orgullo mexicano: empodera con gran mensaje al pasar a la final en Beijíng 2022. FOTO: EFE

Asimismo, incursionó a la disciplina, a la cual le dedicó todo su esfuerzo y motivación día y noche, para tratar de impresionar a una niña que le gustaba, y lo que consiguió, fue enamorarse por completo del patinaje artístico.

Donovan Carrillo, orgullo mexicano: empodera con gran mensaje al pasar a la final en Beijíng 2022.FOTO: EFE

Donovan Carrillo viene de una familia de deportistas, donde su madre, Diana Isela Suazo competía en natación y gimnasia, mientras que su hermana Daphne lo hacía en patinaje artístico, y su hermana Daniela en buceo.

El reprentante mexicano en los Juegos Olímpico de Beijíng 2022 causó sensación en el 2016, cuando participó en Japón en el Gran Premio Juvenil ISU, donde realizó su magnífica rutina al ritmo del éxito de Juan Gabriel “Hasta que te conocí”.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Bonita Haro

Bonita Haro

Redactora Web

Soy una mujer soñadora y esperanzada en ver un mundo mejor, por lo que día a día trato de poner mi granito de arena para poder contribuir a lograrlo, así como para enseñarles a mis hijos a amar el mundo en el que viven. Soy de la idea que “todo suma”, por lo que creo que no hay esfuerzo que no valga la pena. Soy comunicóloga egresada de la Universidad de Occidente unidad Los Mochis, cursé el diplomado para periodistas “El Periodista como Agente y Líder en el Desarrollo Social” impartido por el Tecnológico de Monterrey, fui reportera para el periódico El Debate de Los Mochis, y posteriormente editora de hard news en el mismo medio. Soy orgullosamente mamá, esposa, hermana, hija, amiga y amo ser mujer.

Ver más

Comentarios