Logo Soy Carmin
Dónde venden la gasolina más cara y la más barata: el gobierno lo revela.
Trendy

Dónde venden la gasolina más cara y la más barata: el gobierno lo revela

Esta mañana, el titular de la Profeco dio a conocer el nombre de las gasolineras que venden más caro el combustible en todo el país, así como las que venden más barato

Por: Bonita Haro

Dónde venden la gasolina más cara y la más barata: el gobierno lo revela.(FOTO: EFE (ILUSTRATIVA))

Dónde venden la gasolina más cara y la más barata: el gobierno lo revela. | FOTO: EFE (ILUSTRATIVA)

Durante la conferencia diaria del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor revela dónde venden la gasolina más cara y la más barata de México, y da detalles de costos y estaciones de servicio.

Richardo Sheffield Padilla dio a conocer las marcas de gasolina y las estaciones de servicio donde se determinó que tienen los precios más altos, así como los más bajos, registrados en todo el país durante la última semana de octubre.

Durante la presentación del programa "Quién es Quién en los Precios" de combustibles en la semana que comprende del 24 al 30 de octubre el funcionario informó a la población sobre una de las quejas más frecuentes de los usuarios, acerca de la venta de gasolina.

Gasolineras más caras

Sheffield Padilla reveló que Chevron, Redco y Shell fueron las gasolineras que venden su producto más caro, mientras que las que ofertan la gasolina más barata fueron las marcas Gulf, La Gas, Osran y Total Gasolineras.

La Profeco verificó un total de 217 gasolineras, de las cuales detectó a una decena que no daban los litros completos a los consumidores, mientras que 137 estaciones funcionaban regularmente.

También, se verificaron 2 mil 824 mangueras y bombas, donde se detectó que 11 no daban los litros completos, por lo que fueron inmovilizadas.

Las más caras y las justas del país

El precio más alto que se detectó durante la verificación fue en la gasolinera Emerald Gas, en Los Cabos, Baja California, donde se vendía a 21.99 el litro, y en Coatzacoalcos, Veracruz se detectó la venta de gasolina más bajo, a 17.49 pesos.

Por su parte, de la gasolina Premium, se encontró que se vendía más cara en Culiacán, Sinaloa, a 22.99 pesos por cada litro, y el más bajo fue en Córdoba, Veracruz, a 18.14 pesos el litro.

En cuanto al Diesel, en Chumubuco, Michoacán se encontró la venta más cara, a 22.96 pesos el litro, mientras que el menor precio se detectó en Medellín de Bravo, Veracruz, a 18.89 pesos cada litro.

Temas

  • Profeco
  • Gasolina
  • Economía familiar
  • La Mañanera
  • Conferencia matutina AMLO

Comentarios

TE RECOMENDAMOS