Trendy

Directora de urgencias en hospital se quita la vida por estrés a causa de la pandemia 

Una triste noticia, todos hablan de cifras, vícitmas de la pandemia. Pero, ¿Qué hay de la salud mental de los doctores? No es fáci, ni si quiera para los expertos. 

Por Karen Villaseñor

-

La pandemia no solo está arrancando vidas por el contagio directo. La contingencia está poniendo a prueba la salud mental, que hasta los expertos están sufriendo las consecuencias. Tal es el caso de la doctora Lorna Breen, quien era directora de urgencias en hospital de Manhattan, lamentablemente se quita la vida por estrés a causa de la pandemia. 

Lorna Breen, era la directora médica del departamento de emergencias del Hospital Presbyterian Allen, ubicado en Nueva York Manhattan, que se quitó la vida el día domingo 26 de abril, luego de provocarse heridas. 

Su padre, con dolor expresó al New York Times, que su hija solo quería hacer su trabajo pero el mismo le arrancó la vida. 

 

Directora de hospital se quita la vida 

Lo cierto, es que tan solo en Nueva York, han sido confirmados 17, 500 pacientes con COVID-19, los hospitales están abarrotados. Un estrés constante que se llevó la vida de la doctora, su padre asegura que ella nunca presentó ningún tipo de problema mental.

De hecho, ella también se contagió de coronavirus y luego de su recuperación regresó a laboral, ya llevaba una semana y media desde entonces. 

 

No obstante, el padre hizo hincapié en que su hija se notaba abrumada, ella le contó como los pacientes COVID perdían la vida, docenas y docenas de pacientes.  Su padre ahora pide que respeten su memoria, que reconozcan que fue una heroína y que ya no pudo más, es una víctima más de la pandemia.

Lo cierto, es que la doctora Lorna Breen, era una fiel creyente cristiana, le gustaba estar con su familia, amaba bailar y fue voluntaria en un asilo. Por su parte el hospital expresó sus condolencias: 

"La Dra. Breen es un héroe que trajo los más altos ideales de la medicina a los desafiantes frentes del departamento de emergencias".

Pese a que hicieron todo lo posible por salvarle la vida, las lesiones autoinfligidas acabaron con su vida. 

Visita nuestro canal de YouTube, da click AQUÍ... 

Y bien, ¿conocías esta información?

0%
No 0%
Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones