Logo Soy Carmin
Incendian auto de doctora; la llaman rata infectada
Trendy

Incendian auto de doctora; la llaman rata infectada

La doctora está aislada tras haberse contagiado de coronavirus. Pero el mensaje violento parece ser poco casual: se produce luego que el gobernador culpó a los médicos por su “irresponsabilidad”.

Por: Gisselle Acevedo

Incendian auto de doctora; la llaman rata infectada(Especial)

Incendian auto de doctora; la llaman rata infectada | Especial

Incendian auto de doctora en Argentina; la llaman rata infectada y le piden que se vaya del lugar en donde vive. La cruel noticia indigna el mundo.

Mientras cientos de trabajadores de la salud están dejando todo su empeño en cuidar y curar a los infectados con coronavirus, tal parece que mucha gente los ve como una amenaza, pues los ataques contra ellos han ocurrido en todo latinoamérica y son realmente dolorosos. 

Hoy nos duele la historia de Claudia Salguero, una médica de la provincia de La Rioja, quien se vio sorprendida esta madrugada cuando observó que el auto de su familia amaneció incendiado. 

La doctora está aislada tras haberse contagiado de coronavirus. Pero el mensaje violento parece ser poco casual: se produce luego que el gobernador Ricardo Quintela culpó a los médicos por su “irresponsabilidad” en la atención, a raíz de que la mayoría de los afectados por la pandemia son profesionales de salud

“Es el colmo que se enfermen por compartir mate”, dijo.

Salguero tiene 51 años y es jefa de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional “Vera Barros”, el centro de salud más importante de la capital riojana. Es, además, subjefa de la UTI del Instituto Médico y Quirúrgico “Mercado Luna”, donde mantuvo contacto con la pediatra Liliana Ruiz, el primer caso riojano de COVID-19. Hace dos días, la médica publicó un mensaje en Facebook en el que cuestionaba con dureza al gobernador Quintela. Su comentario se viralizó, pero nunca imaginó lo que ocurriría esta madrugada.

La verdad, es algo lamentable. No estamos habituados a este tipo de vandalismo en la provincia. Esto pasó a las 5 y media en el domicilio donde vive mi hija con su papá. Ellos se dieron cuenta porque empezaron a ladrar los perros y vieron que la camioneta estaba prendida fuego en el interior. Cuando se acercaron vieron el cartel”, señaló la doctora en entrevista para Infobae.

Este fue el indignante mensaje de la doctora en Facebook

En un primer mensaje, la doctora se había mostrado en desacuerdo con las declaraciones del gobernador de La Rioja, que culpó a los médicos de no tomar las medidas preventivas adecuadas, como “no compartir mate y las mesadas”.

“Me siento avasallada, humillada, ninguneada, una sensación de cansancio mental, espiritual, agotamiento, indescriptible. Esta sensación no la había experimentado NUNCA.

Luego de alentar a todos mis colegas, me embargó una sensación de ahogo y no me pude contener y decidí escribir esto", exhorta la doctora en uno de los fragmentos de su interpelación pública. “Jamás, ni en la peor de mis pesadillas se me ocurriría siquiera tener la intención de cometer un descuido y poner en riesgo mi propia vida, la de mis compañeros y amigos. Señor gobernador, usted me ofendió en lo más profundo”, completó.

Pero luego de lo sucedido, la doctora volvió a mostrar su indignación por la agreción en su contra.

"Yo puedo entender que tengan miedo, todo esto es nuevo y cada uno reacciona como puede ante una situación determinada. 

También entiendo que es un momento de mucha sensibilidad. En otros lugares aplauden a sus médicos, aquí reaccionan así (con el incendio de su carro o agreciones) Nunca voy a entender el vandalismo. No tenemos miedo, tenemos tristeza", culminó la doctora. 

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Gisselle Acevedo

Una mujer que se rehúsa a estar anclada siempre en un mismo lugar. En mi profesión cubrí desde la fuente política, pasé por la económica, turística y educativa; me especialicé en investigación periodística y hoy, con mis letras trato de pugnar por la igualdad de género. Además redacto notas de showbiz y salud.

Ver más

Comentarios