Logo Soy Carmin
Disney Plus: Razones por las que amamos Encanto aunque no se habla de Bruno.
Trendy

Disney Plus: Razones por las que amamos Encanto aunque no se habla de Bruno 

La nueva película animada de Disney se ha vuelto todo un suceso y el tema musical “No se habla de Bruno” se ha vuelto el más exitoso superando a “Libre soy” de Frozen, si no la has visto te estás tardando

Por: Brenda Colón

Disney Plus: Razones por las que amamos Encanto aunque no se habla de Bruno.(Especial)

Disney Plus: Razones por las que amamos Encanto aunque no se habla de Bruno. | Especial

Fue la pasada Navidad cuando Disney Plus nos sorprendió estrenando “Encanto”, la nueva película animada de Walt Disney Studios sin costo adicional en la plataforma, tras haber llegado a los cines días atrás. El resultado fue abrumador y si eres de las que diario canta “No se habla de Bruno” o “La familia Madrigal”, inclusive “Colombia, mi encanto”, seguro estarás de acuerdo en las razones por las que amamos esta película mágica. 

Encanto” nos cuenta la historia de la familia Madrigal, quien dirigidos por la abuela, viven todos juntos en una casa mágica, que cada que llega un nuevo miembro le entrega un don mágico como controlar el clima, ver el futuro, sanar a través de la comida, escuchar todo, multiplicarse, hablar con los animales y más. La tradición ha excluído a Mirabel, nuestra querida protagonista y a lo largo de la historia nos muestra algo simplemente sorprendente.

Leer más: Estrenos de Netflix para febrero: películas y series favoritas

Tal como “Coco” fue un homenaje a las tradiciones mexicanos, “Encanto” nos muestra la magia de la cultura colombiana, sus colores, sus sabores, rinde homenaje a figuras icónicas como María Isabel Urrutia con el personaje de “Luisa” o la mismísima Betty la fea, Beatriz Pinzón Solano, por medio de los lentes de Mirabel, las mariposas de los Cien años de soledad de Gabriel García Márquez y más. 

Además de las deliciosas arepas, “Encanto” también ilustra las tradiciones de las familias latinas, dirigidas por una mujer de gran voluntad, la unión familiar, lo difícil que es romper con problemas generacionales, aprender a ponerle límites a la familia y lo duro que es tener que dejar nuestro hogar cuando la violencia en las calles es un peligro latente, buscando un futuro mejor en otro lugar. 

A tan solo un mes de su estreno en Disney Plus, la magia de Encanto no solo ha contagiado a los niños de cada hogar, sino también a los adultos que en los personajes de la familia Madrigal han visto a ese miembro de la familia que carga demasiado en sus hombros, a esa persona que sabe todo de todos, a la que recordamos por su exquisito sazón, inclusive al tío incómodo que por ser diferente se ha alejado.

La música de Encanto, magia por sí sola

Esta semana se dio a conocer que “No se habla de Bruno” una de las canciones de la cinta, había desbancado a “Let it go” (Libre soy) de Frozen como el tema más exitoso y reproducido de la música de películas de Disney.

Es el gran artista Lin Manuel Miranda quien se encargó de crear la mayoría de los temas musicales, mientras que la música original e instrumental corrió a cargo de Germaine Franco. ¿Notaste que cada personaje tiene su melodía? Aunque “No se habla de Bruno” ha sido el tema más sonado, poco a poco otros han ganado popularidad también y así, podemos pasar días escuchando la banda sonora.

Algunos han dicho que la música es demasiado, pero es en la segunda mitad de la cinta donde estalla el conflicto principal y donde muchos no hemos podido aguantar las lágrimas al sentirnos identificados con varios de los personajes. Simplemente el montaje en el tema musical de “Dos oruguitas” que canta Sebastián Yatra conmueve hasta el corazón más duro y ha ganado un lugar especial ante la audiencia, como el montaje inicial de la película “Up” donde vemos la historia de amor del protagonista.

Leer más: Netflix: Películas para ver con tus hijos, su mensaje es hermoso

Encanto” continúa disponible en la plataforma de Disney Plus y sigue siendo una de las cintas más vistas de los estrenos recientes, además promete ser uno de los grandes clásicos de la empresa, no es casualidad, nos hace sentir “en familia”.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Brenda Colón

Brenda Colón

Redactora Web

Estudié la Licenciatura de Comunicación en UABC Tijuana, además cuento con una Maestría en Mercadotecnia y Medios Digitales por parte de UNID. Antes de llegar al maravilloso equipo de Soy Carmín, fungí como Community Manager de diversas empresas en Tijuana y jefa de redacción en diversos medios. Actualmente me apasionan temas como la maternidad, crianza infantil, las series de televisión, las películas y las novelas, además de las celebridades también me encanta escribir sobre pareja, inteligencia emocional, amor propio, vestidos, maquillaje, realeza, estudios curiosos, remedios caseros y salud, además de noticias de interés general.

Ver más

Comentarios