Logo Soy Carmin
“La Sirenita” podrían cancelar el estreno ante el rechazo de la protagonista por su color de piel.
Trendy

“La Sirenita”: podrían cancelar el estreno ante el rechazo de la protagonista por su color de piel

Disney estaría considerando cancelar el estreno de “La Sirenita” en las salas de cine ante el rechazo de la protagonista, Halle Bailey, ya que su color de piel es oscura, es decir, todo lo contrario a la imagen original de Ariel

Por: Alicia Kelsey López Medina

“La Sirenita” podrían cancelar el estreno ante el rechazo de la protagonista por su color de piel.(Foto: Instagram.)

“La Sirenita” podrían cancelar el estreno ante el rechazo de la protagonista por su color de piel. | Foto: Instagram.

Hace dos semanas se dieron a conocer las primeras imágenes de “La Sirenita” y se desató la polémica porque algunas personas están emocionadas con el estreno del live action, pero otras no están de acuerdo porque la protagonista tiene un aspecto diferente al que Ariel había tenido desde su lanzamiento en 1989.

La nueva versión es protagonizada por Halle Bailey, una actriz, cantante y compositora estadounidense de 22 años de edad. Ella y su hermana mayor, Chloe Bailey, crearon el dúo Chloe x Halle; su talento ha sobresalido tanto, que ha obtenido nominaciones a los Grammy desde 2018.

Esto la hizo acreedora al rol de Ariel, a pesar de que su color de piel es oscuro y no claro como el de Ariel; su cabello tampoco se asemeja al de “La Sirenita”, ya que en el live action lo tiene más oscuro y  anteriormente Ariel lo había tenido pelirrojo. 

Debido a esto, Disney estaría evaluando cancelar el estreno ante el rechazo de la protagonista por su color de piel. Sin embargo, esto quiere decir que la película no llegaría a las salas de cine, sino que únicamente estaría disponible en la plataforma de streaming Disney Plus.

Te puede interesar: Grupo Firme hizo bailar a Beatriz Gutiérrez Müller en el concierto en el Zócalo de CDMX

Aun así, se desconoce si la compañía del ratón tomaría una medida más drástica, es decir, cancelar definitivamente el estreno; hasta el momento, se tiene programado que este será el 26 de mayo próximo.

Polémica previa

Hay que recordar que Disney afrontó otra polémica con “Lightyear” por el beso entre dos mujeres. Esto fue criticado a escala mundial porque hubo personas que indicaron que no es una escena apropiada para el público infantil que está en pleno desarrollo y puede ocasionar dudas.

En gran parte, esto afectó en el despunte de la película, ya que los números de taquilla fueron bajos. Recaudó un total de $51 millones de dólares en su apertura de tres días; recaudó $20.7 millones de dólares el viernes, luego cayó a $16.3 millones de dólares el sábado y finalmente cayó más al recaudar $14 millones de dólares el domingo.

Al respecto, Chris Evans, quien da voz a Buzz Lightyear, externó su enojo por la respuesta negativa de algunas personas, expresando que “cada vez que ha habido un avance social a medida que nos despertamos. La historia estadounidense, la historia humana es una de constante despertar y crecimiento social y eso es lo que nos hace buenos”.

Puedes leer: Ni cupido: AMLO quiere organizar el reencuentro entre Belinda y Christian Nodal

En tanto, Ricky Martín compartió su opinión al respecto mediante una imagen que publicó en sus historias de Instagram cuyo texto dice “esa gente que piensa que sus hijos se van a volver gays por ver ‘Lightyear’, póngales documentales de Einstein, a ver si también se les pega la inteligencia que no adquirieron por genética”.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Alicia Kelsey López Medina

Las letras se volvieron mi refugio cuando tenía 12 años; con el paso del tiempo, mi amor por ellas creció y aquí estoy. Escribir me ha permitido colaborar con diferentes medios como el Diario de Yucatán, El Universal, Novias Pashá y Yo amo los zapatos. Mediante este noble trabajo puedo escribir desde notas humanas hasta moda; sin embargo, para mí, lo más importante es ser un canal para darles voz a quienes no son escuchados.

Ver más

Comentarios