Logo Soy Carmin
Diputada propone esterilizar a mujeres que aborten
Trendy

Diputada propone esterilizar a mujeres que aborten

Sonia López Cardiel, diputada en Quintana Roo propone practicar la salpingoclasia a mujeres que aborten por segunda vez.

Por: Gisselle Acevedo

Diputada propone esterilizar a mujeres que aborten(Especial)

Diputada propone esterilizar a mujeres que aborten | Especial

De los creadores de la diputada que propuso toque de queda para las mujeres para detener los feminicidios en Veracruz, ahora llega, Sonia López Cardiel, diputada independiente del estado de Quintana Roo, quién propuso una iniciativa de ley para realizar la salpingoclasia, es decir esterilizar  a las mujeres que soliciten por segunda ocasión la realización del aborto.

Por todos es sabido que la salpingoclasia es un método de anticoncepción permanente o definitivo que se realiza en aquellas mujeres que tienen el número de hijos deseado y no quieren tener más embarazos, y que han recibido previamente consejería; este procedimiento de anticoncepción se realiza en la mujer después de un parto, aborto, durante la cesárea o en cualquier momento que la mujer decida no tener más hijos.

Consiste en realizar una pequeña incisión quirúrgica, que se puede efectuar a través del ombligo en el momento inmediato a la atención del parto, o a nivel del nacimiento del vello púbico; también se puede realizar durante una cesárea.

Para realizarla se pueden emplear diferentes tipos de anestesia dependiendo de las características físicas de la mujer.

A través de una pequeña herida efectuada en los sitios arriba mencionados, se identifican las trompas uterinas, las cuales se cortan y se ligan para impedir el paso del óvulo y de los espermatozoides evitando así el embarazo.

La propuesta señala lo siguiente: “quien encontrándose dentro de lo establecido en el articulo 97 fracción V tenga la intención de someterse por segunda ocasión a la práctica del aborto ‘no punible’ deberá previa a la practica firmar una carta de consentimiento informado en cuanto a ser sometido a la aplicación de un método anticonceptivo definitivo”.

 

 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS