Logo Soy Carmin
Diputada de Morena dice que las mujeres no deben salir después de las 10.
Trendy

Toque de queda, la indignante propuesta de diputada por Morena para erradicar feminicidios

Todo este tiempo Ana Miriam Ferráez, tenía la solución para acabar con los feminicidios. 

Por: Karen Villaseñor

Diputada de Morena propone toque de queda para las mujeres.(Foto especial: Facebook: Ana Miriam Ferráez)

Diputada de Morena propone toque de queda para las mujeres. | Foto especial: Facebook: Ana Miriam Ferráez

Las cifras del feminicidio son una realidad. Sin embargo, la diputada por Morena en el Congreso de Veracruz, Ana Miriam Ferráez Centeno, asegura que un toque de queda es la solución para acabar con los feminicidios. Pues, propuso que el gobierno evalúe la idea de que las mujeres salgan a un horario específico. Sin duda, una indignante propuesta.

Lo cierto es que los actos violentos hacia las femeninas son preocupantes en todo México, no solo en Veracruz. Sin embargo, la respuesta del Estado no ha dado la solución deseada. Por su parte, la diputada del Morena, lleva un tiempo escuchando a las integrantes de la Red de Mujeres Feministas Veracruzanas, (REMUFEVER), que tiene como objetivo combatir la violencia contra el género femenino.

De acuerdo, a El Observatorio Nacional Contra el Feminicidio, los casos de feminicidio han incrementado hasta un 60%, los cuales mayormente quedan impunes.

¨Lo he estado pensando, una y otra vez, y un toque de queda sería una opción¨.

Tan solo en Veracruz de diciembre 2018 a lo que va del año, se han dado más de 200 mujeres muertas de manera violenta. De ahí, que el gobernador Cuitláhuac García, expresó la necesidad del Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina. Pues 4700 elementos no son suficientes, porque están ocupados combatiendo el crimen organizado.

¨Un toque de queda para que las mujeres no salgan después de las 10 de la noche¨, expresó Ana Miriam Ferráez Centeno.

Pero, ¿por qué las mujeres? Una vez más tenemos que ser nosotras las que deben ocultarse para no alterar los instintos violentos de los hombres. Lo peor del caso, es que de acuerdo a Ana Miriam, basta con un periodo de tres meses para erradicar el problema.

¿Y qué hay de los crímenes que se cometen antes de las 10 de la noche?, ¿qué hay de las mujeres que fueron violentadas dentro de su propio hogar? Las niñas y mujeres,  que no necesitaron poner un paso fuera, porque un vecino, el marido, el tío, la pareja y hasta el hermano decidieron arrancarles la vida.

No, el problema no son las faldas cortas, ni el maquillaje y mucho menos el horario. El problema es que no aceptan que nos están matando y encerrarnos es aún más absurdo. 

Síguenos en

Temas

  • Feminicidio
  • Viral
  • Diputada de Morena
  • Ana Miriam Ferráez Centeno

Comentarios