Logo Soy Carmin
Detienen a sacerdote vinculado a asesinato de estudiante universitario
Trendy

Detienen a sacerdote vinculado a asesinato de estudiante universitario

Las carpetas de investigación no cesan, los homocidios van en aumento y a nuestros jóvenes los están matando. 

Por: Karen Villaseñor

Detienen a sacerdote vinculado a asesinato de estudiante universitario(Foto Unsplash)

Detienen a sacerdote vinculado a asesinato de estudiante universitario | Foto Unsplash

El pasado 11 de junio, una familia más entró en la desesperación de no saber del paradero de su hijo, el joven que estudiaba en la Universidad Intercontinental (UIC). Sin embargo, a los dos días encontraron su cuerpo con signos de de asfixia y tortura. Hoy, detienen a sacerdote vinculado con el asesinato del estudiante.

Según, el informe de las autoridades, Leonardo Avendaño, fue encontrado en el interior de su propio vehículo. Cabe destacar, que el joven era seminarista y se dirigía a la Parroquia de Cristo Salvador.

“Leo era un hombre de bien, recién graduado de la maestría de en la UIC, hombre devoto que quería dedicar su vida a Dios. Era un chico alegre y lleno de vida, con un futuro brillante, futuro truncado de la manera más horrible posible”

El hecho indignó a la comunidad, pues, recién acababa de pasar lo de Norberto Ronquillo. Lo cierto, es que un sacerdote está detenido por su aparente participación en el asesinato.

Por su parte, la Arquidiócesis Primada de México, compartió un comunicado en donde se expresa:

“El trabajo de las autoridades encargadas de la investigación y de la procuración de justicia sea eficaz, riguroso, apegado estrictamente a derecho y respetuoso de las garantías y derechos humanos de las víctimas, sus familias y de quienes eventualmente sean imputados de alguna presunta responsabilidad”.

 

Leonardo Avendaño era de la Ciudad de Mécio, recién egresado de la Licenciatura de Teología, estaba estudiando la Maestría en Psicoterapia Psicoanalítica. Fue hace un par de semanas que festejaron su graduación. Lamentablemente, los homicidios dolosos han ido en aumento, ¡hasta un 30%! más . ¿Cuántos más?

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS