Logo Soy Carmin
Científicos de Reino Unido detectan nueva secuela del virus por medio de gas xenón.
Trendy

Científicos de Reino Unido detectan nueva secuela del virus por medio de gas xenón

Desde que el Covid-19 apareció, se descubrió que los pulmones eran los más afectados, tras dos años de estudiarlo y vivir con el, científicos de Reino Unido acaban de detectar una nueva secuela del virus en este órgano, se trata del Long Covid, el cual es aún más grave.

Por: Cynthia Ortiz

Las investigaciones para encontrar una cura que al menos controle la propagación del Covid-19 siguen, pero las secuelas que deja esta enfermedad han sido fatales, y peor aún con el Long Covid, un nuevo descubrimiento por científicos de Reino Unido, el cual se realizó por medio de una prueba piloto.

Te puede interesar: Personas que idolatran a celebridades son menos inteligentes, estudio 

Los científicos de Reino Unido decidieron realizar una prueba piloto por medio de la utilización de gas xenón, esto para detectar anomalías que no es posible descubrir con las exploraciones de rutina, en la cual los resultados fueron interesantes, pero no favorables.

Esta prueba se centró inicialmente en once personas, las cuales no habían requerido hospitalización cuando se contagiaron de Covid-19 por primera vez, pero sí presentaron dificultad para respirar después de la infección inicial, o sea Long Covid.

El cual se refiere a un conjunto de síntomas que se presentan semanas después de la infección con coronavirus. Los científicos del equipo de Oxford, Sheffield, Cardiff y Manchester compararon estas pruebas con gas xenón y otras de función pulmonar en tres grupos de personas.

Te puede interesar: Niña de 8 años salió por un helado, abusaron de ella y le quitaron la vida 

En las cuales se incluyó a gente con coronavirus prolongando y dificultad para respirar, pero que no requirieron hospitalización, doce más que sí habían ingresado al hospital, pero no tenían Covid-19 prolongado y 13 sanas, como método de control.

A todas estas personas se les pidió que exhalaran el gas xenón durante la exploración de imágenes por resonancia magnética, ya que este gas tiene un comportamiento similar al del oxígeno, método con el cual descubrieron que se movía de los pulmones al torrente sanguíneo.

Paso crucial que en las personas con Covid-19 prolongado y las que habían ingresado al hospital sucedía, pero de una manera menos efectiva en comparación con el grupo de personas sanas. Un descubrimiento con el cual es posible explicar porque seguían sin aliento.

La Dra. Emily Fraser explicó que antes de esto, era frustrante que una persona con esta dificultad se realizara una tomografía o radiografía computarizada, ya que en ambos estudios no era visibles las anomalías, además de expresar su felicidad por este avance.

Científicos de Reino Unido detectan nueva secuela del virus por medio de gas xenón. Universidad de Oxford

La doctora también recalcó la importancia de la rehabilitación y el reentrenamiento de la respiración, los cuales se ha visto que son demasiado útiles. Por otro lado, el coinvestigador principal de este estudio, Fergus Glesson, concluyó que hay muchas preguntas sin responder aún, pero con más estudios se podrá llegar a desarrollar un tratamiento especializado.  

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios