Logo Soy Carmin
Cómo desinfectar cubrebocas en el microondas según expertos de Harvard
Trendy

Cómo desinfectar cubrebocas en el microondas según expertos de Harvard

Con la pandemia en la que estamos inmersos, el uso de cubrebocas se ha vuelto indispensable, es por ello que algunos especialistas de esta prestigiosa universidad han dado algunos consejos para desinfectar efectivamente los cubrebocas.

Por: Arely Lorenzana

Cómo desinfectar cubrebocas en el microondas según expertos de Harvard(Pexels)

Cómo desinfectar cubrebocas en el microondas según expertos de Harvard | Pexels

Cómo desinfectar cubrebocas en el microondas según expertos de Harvard. Con el uso de cubrebocas y con el fin de usarlos más de una vez, científicos de esta importante casa de estudios se ha dado a la tarea de compartir su conocimiento y mostrar una manera muy efectiva de mantenernos sanas.

Con la llevada de la pandemia el uso del cubrebocas se ha hecho algo indispensable, y muchas personas están optando por adquirir los cubrebocas que se usan en el sector salud, los cubrebocas N95 o respirador N95 es un tipo de mascarilla filtradora de partículas que cumple con los estándares del sector salud.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Dr. Rhonda Klein, MD/MPH/FAAD (@rhondakleinmd) el

Sin embargo este tipo de cubrebocas es de un solo uso, y debido a la demanda algunos Investigadores de Harvard se han dado a la tarea de mostrar una manera muy efectiva de desinfectarlos y que no se desechen, contribuyendo a la producción de basura que ha ido en aumento este año a causa de los cubrebocas.

Debido al vapor que se genera cuando el agua se mete al microondas, los científicos aseguran que es una manera muy efectiva de desinfectar nuevamente este tipo de cubrebocas, y para hacerlo solo se necesitan algunos objetos de uso diario y que podemos encontrar en el interior de nuestro hogar.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de A I R I N U M (@airinum) el

Lo que necesitas para desinfectar el cubrebocas en el microondas es un envase de vidrio, una malla, una liga o banda elástica y el microondas. Para desinfectar el cubrebocas los científicos colocaron 60 mililitros de agua destilada en una recipiente de cristal, luego colocaron la malla encima y la ajustaron con la liga, y sobre la malla colocaron el cubrebocas.

Luego se enciende el microondas y se programa por 3 minutos para que el agua se evapore y el cubrebocas se desinfecte, lo que hace que quede esterilizado casi al cien por ciento, como cuando lo adquieres y sin que la mascarilla se moje o pierda su forma original, y con la misma protección de sempre.

Información tomada de Tic Beat

Visita nuestro canal de Soy carmín en YouTube

TE RECOMENDAMOS