Logo Soy Carmin
Revelan la existencia de una sustancia química en el brócoli capaz de prevenir y tratar el virus.
Trendy

Revelan la existencia de una sustancia química en el brócoli capaz de prevenir y tratar el virus

El covid-19 sigue colapsando la vida de muchas personas que la padecen y la han padecido, por lo que los investigadores se han dado a la tarea de buscar alternativas que permitan prevenirlo y tratarlo, logrando descubrir la existencia de una sustancia química en el brócoli capaz de eso.

Por: Cynthia Ortiz

A lo largo de dos años de pandemia, los investigadores de todo el mundo se han dado a la tarea de buscar alternativas capaces de prevenir y tratar el virus, por lo que con éxito han descubierto la existencia de una sustancia química en el brócoli capaz de prevenir y tratar el Covid-19.

Te puede interesar: Cómo cargar el celular cuando no tienes una conexión de luz 

Fueron los investigadores del Johns Hopkins Children’s Center en Baltimore, Maryland, los que descubrieron que el sulforafano, un químico de origen vegetal que se encuentra en el brócoli y otras plantas crucíferas pueden impedir la replicación del SARS-CoV-2 o coronavirus, así como algunos de resfriado común.

Esta gran noticia fue publicada en la revista Nature Communications Biology hace unos días, los cuales mostraron una evidencia prometedora después de combinar cantidades aún más pequeñas de sulforafano con remdesivir, un medicamento anti viral que se usa para tratar pacientes de Covid-19.

Te puede interesar: CODA, la película de Eugenio Derbez nominada al Oscar; dónde verla 

Los investigadores también han dicho que el sulforafano tiene efectos anticancerígenos, pero a pesar de estos descubrimientos han indicado que la gente no se debe apresurar a comprar productos con esta sustancia, ya que aún no ha sido probada en humanos, solo en roedores.

El equipo de investigadores ya tiene planes de aplicarlo en humanos para determinar si esta sustancia puede prevenir o tratar el Covid-19. Para dichos estudios que los llevaron a concluir esto, los investigadores utilizaron sulforafano sintético purificado.

El cual es procedente de productos químicos comerciales, esta sustancia la expusieron a células sanas una o dos horas antes de ser infectadas por el SARS-Cov-2 y el coronavirus del resfriado común. Con esto descubrieron que el sulforafano reduce la mitad de replicación de seis cepas del virus.

En donde están la Delta y Ómicrón. Este procedimiento también se realizó en células infectadas. En otro experimento se comprobó que las dosis bajas de sulforafano combinadas con remdesivir fueron más eficaces para combatir y tratar el virus.

Históricamente hemos aprendido que la combinación de múltiples compuestos en un régimen de tratamiento, es una estrategia ideal para tratar infecciones virales

, mencionó el Dr. Álvaro Ordóñez, primer autor del artículo y profesor asistente de pediatría en la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins.

Investigadores revelan la existencia de una sustancia química en el brócoli capaz de prevenir y tratar el virus. Foto: pexels 

Hasta el momento son noticias muy favorables para el tratamiento del virus, lo cual podría prevenir muchas muertes, así como ayudar a todas aquellas personas que están padeciendo una infinidad de secuelas post Covid. Debemos seguirnos cuidando, la pandemia no ha terminado.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios