Logo Soy Carmin
Impresión de pantalla video
Trendy

Periodista mexicana denuncia públicamente amenazas y agresiones por parte de su expareja

Frida Gómez es una sobreviviente del feminicidio, aseguró. 

Por: Itzel Fernández García

Impresión de pantalla video

Impresión de pantalla video

La violencia de género y los feminicidios desafortunadamente van en aumento, diario al encender el televisor, al hojear los diarios o revisar las redes sociales es triste ver que nos están matando y me atrevo a decir ‘nos’ porque hoy son ellas pero podemos ser cualquiera de nosotras y el hecho de ser mujeres nos ha convertido en un “blanco fácil” y eso no debería de ser, la vida y los derechos de toda persona se deben respetar, las autoridades tienen la obligación de garantizar que se viva en un ambiente libre de violencia y desde luego como sociedad nos debemos sumar para poner un alto a la violencia. 

Imagen ilustrativa Unsplash

El día de ayer la analista política Frida Gómez realizó una denuncia pública porque fue víctima de agresiones sexuales, físicas y psicológicas quien además la mantienen amenazada con chantajes de hacer pública su vida íntima, el presunto agresor es su expareja con quien terminó hace un año porque ella notó que era muy celoso, machista y posesivo. 

Mediante un video que se subió al Facebook de SDP Noticias, medio en el cual Frida Gómez labora, explicó que se reunió con su expareja para tratar asuntos meramente laborales e incluso ella se encontraba con una amiga, el punto de reunión fue la Casa Gallega, sin embargo, al terminar él le pidió llevarla a su casa a lo que ella dijo que no, y desde ese momento presuntamente las agresiones comenzaron, según lo relatado pues él se la llevó a la fuerza y el personal del lugar no hizo nada para impedirlo. 

Imagen ilustrativa Unsplash

El presunto agresor la subió a su carro e intentó abusar de ella sexualmente, posteriormente la llevó al domicilio de él y ahí la golpeó y la intimidó mediante amenazas, Gómez refiere que con engaños logró que él la llevara a su casa y cerca del lugar pudo escapar de su expareja, inmediatamente ella llamó a las autoridades pero para cuando llegaron el presunto culpable ya había escapado del lugar. 

Y es que la atención de las autoridades no fue rápida pues según relató Frida, tardaron una hora en llegar a donde ella se encontraba, como todo surgió en la madrugada, la víctima solicitó que la llevaran a denunciar los hechos, sin embargo, comentó que una mujer que forma parte de los elementos policiacos le sugirió que mejor se tranquilizara y que al día siguiente con “más calma” acudiera a realizar su denuncia. 

Imagen ilustrativa Unsplash

"¿Y se preguntan por qué hay feminicidios en la Ciudad de México, cuando ni siquiera hay una atención a las víctimas?”, señaló Frida.  

Debido a los hechos suscitados, la analista anunció que se mantendrá alejada un tiempo de todas las plataformas en donde colabora, pero dejó en claro que continuará escribiendo sobre política y feminismo y feminicidios porque son temas que no se pueden quedar en el abandono. 

“Que quede bien claro, cuando una mujer dice no, simplemente es no, pude haber sido la siguiente asesinada pero hoy estoy aquí y si anteriormente ya les hablaba sobre la urgencia de que haya un alto a los impunidad y a los feminicidios, hoy les digo muy fuerte y muy claro ‘No estamos solas, a todas nos puede pasar y tenemos que unirnos, pero lo más importante es que no nos van a callar”, sentenció. 

De igual manera hizo un exhorto para no normalizar la ola de violencia y poner atención a un mal que nos está comiendo como sociedad… los feminicidios que son una muestra de odio, coraje y sed de venganza contra las mujeres y que muchos de ellos son realizados por la pareja, exparejas o algún hombre cercano. 

“Dejemos de tolerar a los feminicidas potenciales, de mirar la violencia como un problema personal porque el día de mañana podrían ser cualquiera de ustedes”, exhortó. 

Hasta el momento no se desconoce el paradero del presunto agresor, y Frida ya realizó la denuncia pertinente y responsabilizo a su expareja por si algo le ocurría a ella o a su familia. 

Aquí el video de la denuncia pública: 

Temas

  • Alto a la violencia
  • violencia de género
  • feminicidios
  • agresiones
  • Frida Gómez
  • analista política
  • SDP Noticias

Comentarios

TE RECOMENDAMOS