Logo Soy Carmin
delfines brillan, el video que ha sorprendido en esta cuarentena
Trendy

Delfines brillan, el video que ha sorprendido en esta cuarentena

Delfines brillan mientras nadan cerca de la bahía en California, el video se ha vuelto viral en redes sociales.

Por: Wendy González Pérez

delfines brillan, el video que ha sorprendido en esta cuarentena(Foto Especial)

delfines brillan, el video que ha sorprendido en esta cuarentena | Foto Especial

Un video se ha vuelto viral en redes sociales debido a que captan a delfines nadando cerca  de la bahía de California. En las grabaciones del video, se puede apreciar como los delfines brillan mientras nadan debido a la iluminación de la luz azul fluorescente.

Al igual que en las imágenes de las playas de Acapulco, un grupo de delfines ha sido captados en California mientras nadan y brillan por la luz azul fluorescente mejor conocida como bioluminiscencia, un efecto nunca antes visto por las playas debido a la contaminación de las aguas. Los delfines nadaban a la par de una lancha que se encontraba en el lugar.

La bioluminis es el proceso de la naturaleza a través del cual los organismos vivos producen luz. Lo cual es el resultado de una reacción bioquímica en la que comúnmente interviene una enzima llamada luciferasa. La reacción sucede cuando el oxígeno oxida una proteína llamada luciferina.

Esta proteína acelera la reacción junto con otros elementos, produciendo agua y luz, lo cual es muy notorio sobre la noche. Este fenómeno se extiende en todos los organismos que viven en el agua, desde bacterias hasta seres vivos más complejos como peces y delfines.

La naturaleza ha salido a flote durante estos meses de cuarentena a nivel mundial. Debido a las restricciones y medidas de prevención por el virus de la pandemia, millones de personas permanecen dentro de sus casas para evitar nuevos brotes de contagio.

Estas acciones a nivel global sin duda ha traído los beneficios al planeta tierra, desde la limpieza de las playas, la salida de los animales salvajes hacia sus hábitats naturales y la invasión que han tomado en las calles y ciudades que han sido desoladas por la cuarentena.

Visita nuestro canal de Youtube 

TE RECOMENDAMOS