Logo Soy Carmin
Debanhi lamento tanto que confiaras en mujeres que no saben ser amigas
Trendy

Debanhi lamento tanto que confiaras en mujeres que no saben ser amigas

Debanhi Susana Escobar Bazaldúa lamento tanto que siendo la única hija de tus padres hoy no sepamos dónde estás por una posible maldad de dos chiquillas que no pensaron en los peligros que representa para una mujer la calle y la obscuridad en un país como el nuestro

Por: Gisselle Acevedo

Debanhi Susana Escobar Bazaldúa lamento tanto que confiaras en mujeres que no saben ser amigas. Lamento tanto que te dejaran a tu suerte en una de las carreteras más peligrosas de México, que en tu camino no te encontraras a una chica de esas que no duermen si no les avisas que ya llegaste sana y salva a casa o de las que te llevan a la puerta de tu hogar porque realmente les importas y te estiman.

Puedes leer: Mako la mujer que dejó la realeza por amor, es voluntaria sin sueldo

Lamento tanto que siendo la única hija de tus padres hoy no sepamos dónde estás por una posible maldad de dos chiquillas que no pensaron en los peligros que representa para una mujer la calle y la obscuridad en un país como el nuestro. 

Debanhi Susana Escobar Bazaldúa lamento tanto que ni todas las marchas, ni los gritos, ni las ganas feministas, ni todo el amor y empeño que millones ponen a diario para que entre mujeres no nos destruyamos, esta sociedad siga igual. 

Lo lamento tanto por ti y por tu familia y por todas aquellas que han pasado por lo mismo que tú, lamento que entre nosotras sigamos siendo tan faltas de empatía, de amor, porque sabemos que hoy te pasó a ti, pero todas estamos en riesgo, todas. 

Debanhi Susana Escobar Bazaldúa me da tristeza pensar que tus "amigas" se fueron a dormir tranquilas mientras tú pasabas por frío, miedo, terror o peor aún, por un ataque en medio de la obscuridad y en un lugar donde tus gritos pudieron ser silenciados por autos a alta velocidad en medio de la nada.

Debanhi Susana Escobar Bazaldúa ojalá que regreses a tu casa sana y salva y que a todas nos quede claro que estamos para cuidar una de la otra, porque nos necesitamos, porque la empatía es prioridad, porque ser amigas, verdaderas amigas nos hace grandes a todas. 

Ruego a Dios que no te conviertas en parte de las estadísticas como ha pasado con tantas y que tu caso sea tomado para reflexionar y entender de una vez y para siempre, que entre mujeres no nos debemos dar la espalda.

Aquí te decimos algunas otras cosas que un amigo tóxico podría hacer:

Hacerte sentir mal

Los amigos a menudo bromean entre sí, y un poco de bromas afables no significa que tu amistad es tóxica, especialmente si tú también te ríes.

Cuando un amigo te humilla y te hace sentir mal con frecuencia, ya sea que use tácticas negativas más sutiles o insultos directos, tu amistad probablemente no sea saludable.

Chismes

Le dijiste algo a un amigo en confianza, y al día siguiente, todo tu círculo social se entera de los detalles.

Cualquiera puede equivocarse y decir cosas que no debería, pero los amigos tóxicos pueden parecer disfrutar difundiendo secretos, incluso cuando les pides que mantengan tus cosas personales en privado.

Alguien que rompe constantemente tu confianza probablemente no se preocupa mucho por tus sentimientos.

Disculparse hipócritamente

Cuando lo confrontas respecto a su comportamiento, se encoge de hombros o te da un frívolo, “lo siento”.

En lugar de tomarse el tiempo para considerar tu perspectiva, dice: “Lamento que te sientas de esa manera” o después de su disculpa viene un defensivo “pero”.

Ya sabes, es el típico: “Siento haber heridos tus sentimientos, pero solo era una broma”.

Estas respuestas sugieren que a alguien no le importa cómo te afectan sus acciones.

Te pone nervioso

La imprevisibilidad por sí sola no necesariamente indica que alguien es tóxico, pero cuando sus reacciones pueden causar daño o sentirse abusivas, es prudente proceder con precaución.

Nadie es totalmente predecible, pero es razonable esperar que alguien en quien confíes exprese sus emociones de manera segura y saludable.

Tal vez se irrita demasiado y te grita por pequeñeces, como olvidar apagar la televisión o no devolver una chaqueta que te prestó. Luego, al minuto siguiente actúa como si nada hubiera pasado.

Si nunca sabes cómo reaccionará, es posible que te cueste sentirte cómodo a su alrededor.

Te deja perturbado

En términos generales, pasar tiempo con un amigo cercano debe hacerte sentir bien. Tal vez pasar tiempo con un amigo en particular te deja inquieto o molesto.

Puede que no tengas una buena explicación del por qué, pero cuando te apartas de ellos, te sientes más aliviado que desilusionado, y no quieres pasar más tiempo con ellos.

Si notas este sentimiento incómodo, considera examinar tu amistad en busca de otras señales de que las cosas no están del todo bien.

Te compara con otras personas

¿Tienes un amigo al que le gusta señalar las formas en que no estás a la altura de sus otros amigos? Tal vez tu apartamento es más pequeño que el de otra persona, por lo que no es tan divertido pasar tiempo contigo. O vestirte más como otra persona te haría mejor.

Las personas tienen sus propios rasgos y diferencias, y un buen amigo lo reconoce. No te comparará con los demás ni insinuará que eres de alguna manera menos que otra persona. Sin duda, tampoco usa la presión del grupo para que hagas cosas que preferirías no hacer.

Siempre busca ser el primero

¿Has tenido algún amigo que solo está cuando las cosas van bien? Está ahí cuando las cosas van bien o cuando necesita algo, pero cuando estás luchando con algo, no está para nada.

Algunos amigos pueden hablar durante una hora sobre sus problemas recientes. Cuando terminan de desahogarse, preguntan algo importante, “¿y cómo estás?”, antes de rápidamente derivar de nuevo la conversación hacia ellos mismos.

Los verdaderos amigos no solamente piden. También tienen empatía por tus preocupaciones, en circunstancias buenas, malas o en cualquier lugar intermedio.

Intenta cambiarte

Alguien que trata de cambiarte puede no ser un buen amigo.

Un verdadero amigo entiende que las personas tienen distintos comportamientos, y te aceptará por quién eres. Si pides orientación sobre algo que te gustaría cambiar, es posible que te brinde apoyo y ánimo, pero probablemente esperará a que preguntes en lugar de decirte lo que debes hacer.

Digamos que luchas en entornos sociales y quieres mejorar para conocer gente nueva. Un buen amigo podría sugerirte que vayas a su próxima reunión para presentarte a algunos otros amigos en un ambiente cómodo.

 

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Gisselle Acevedo

Una mujer que se rehúsa a estar anclada siempre en un mismo lugar. En mi profesión cubrí desde la fuente política, pasé por la económica, turística y educativa; me especialicé en investigación periodística y hoy, con mis letras trato de pugnar por la igualdad de género. Además redacto notas de showbiz y salud.

Ver más

Comentarios