Logo Soy Carmin
El 30 de junio exhumarán cuerpo de Debanhi, confirmó gobierno federal
Trendy

El 30 de junio exhumarán cuerpo de Debanhi, confirmó gobierno federal

Dos veces se ha pospuesto la exhumación del cuerpo de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, pero autoridades federales han notificado que finalmente se realizará el próximo 30 de junio.

Por: Gisselle Acevedo

Confirmado, el 30 de junio exhumarán cuerpo de  Debanhi Susana Escobar Bazaldúa. El día de hoy en la Mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana reveló que ya se tenía la fecha exacta para realizar dicho acto.

Puedes leer: Eva Longoria da cátedra de estilo

Recordemos que Debanhi Susana Escobar Bazaldúa fue encontrada muerta dentro de una cisterna sin uso, que era propiedad de un motel ubicado en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

Al momento de informar sobre la fecha de la exhumación, el funcionario federal dejó en claro que esta se realizará el 30 de junio, a pesar de que se tenía planeada para el pasado 4 de junio, pues el perito forense internacional que la realizará, resultó positivo en la prueba de Covid-19.

Mejía Berdeja señaló que lo anterior se estipuló durante la reunión que sostuvieron ayer con el Grupo Interinstitucional, con la Fiscalía General del Estado de Nuevo León y los padres de Debanhi, Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, quienes dijo, tienen plena confianza en que el perito forense de Guatemala lleve a cabo la exhumación.

El subsecretario recordó que la importancia de la exhumación del cuerpo recae en poder homologar la causa del deceso de la joven de 18 años que fue abandonada en la carretera a altas horas de la madrugada.

Al momento, hay dos dictámenes de la causa de muerte de Debanhi; la primera hecha por la Fiscalía, la cual aseguran que fue debido al golpe que recibió en la cabeza al caer dentro de la cisterna, y la segunda realizada de forma independiente por Mario Escobar, donde se reveló que además de haber sufrido abuso sexual, la joven fue asesinada.

La exhumación se ha pospuesto en dos ocasiones

Desde hace dos meses que el cuerpo de Debanhi fue encontrado, se han pospuesto dos veces la fecha de exhumación del cuerpo, pactado tras los dos dictámenes que difieren en la causa del deceso de la joven de 18 años.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Gisselle Acevedo

Una mujer que se rehúsa a estar anclada siempre en un mismo lugar. En mi profesión cubrí desde la fuente política, pasé por la económica, turística y educativa; me especialicé en investigación periodística y hoy, con mis letras trato de pugnar por la igualdad de género. Además redacto notas de showbiz y salud.

Ver más

Comentarios