Logo Soy Carmin
Surgen nuevos videos de Debanhi en la fiesta forcejeando con un hombre
Trendy

Surgen nuevos videos de Debanhi en la fiesta huyendo de un hombre

Los videos que circulan por Internet muestran a Debanhi Escobar discutiendo con un hombre, quien corre detrás de ella, antes de que se suba al taxi de aplicación

Por: Bonita Haro

Surgen nuevos videos de Debanhi en la fiesta forcejeando con un hombre.(FOTO: ESPECIAL)

Surgen nuevos videos de Debanhi en la fiesta forcejeando con un hombre. | FOTO: ESPECIAL

Justo después de que las amigas y el taxista que dejó a Debanhi en la carretera dieran su versión de los hechos tras el fallecimiento de la joven de 18 años de edad, surgen nuevos videos de Debanhi Escobar en la fiesta huyendo un hombre, lo que ha desatado en redes opiniones encontradas: no estaba en sus cinco sentidos o, bien, trataba de huir de alguien.

Después de que la Fiscalía de Nuevo León ventilara nuevas versiones, que cada vez contradicen a la anterior, un nuevo rumbo toma la investigación sobre la muerte de Debanhi Escobar, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 21 de abril dentro de una cisterna de un motel, tras 13 días desaparecida y un sinfín de inconsistencias en su caso, que aún no quedan claras.

Y es que, aunque en un principio aseguraban que no había videos que dieran fe de lo que ocurrió la noche del 9 de abril, cuando la joven estudiante de Monterrey, Nuevo León salió de fiesta con unas amigas, antes y después de que fuera abandonada en la carretera que va a Nuevo Laredo, ahora surgen nuevos videos que la muestran en la fiesta que se llevó a cabo en Quinta Diamante.

En el material audiovisual que presentó Azucena Uresti en Milenio, se puede apreciar a Debanhi saliendo del local en un taxi junto a sus amigas hacia una tienda de autoservicio donde, al parecer, adquirieron una botella, para luego regresar a la fiesta. 

Sin embargo, en otro corte del video, se ve a Debanhi saliendo apurada de la quinta, mientras que un joven la perseguía hasta hacerla correr. Incluso, en varias ocasiones se ve a la joven tratando de alejarse de él, tirando patadas, mientras un grupo de jóvenes sale de la fiesta a intervenir. 

Sigue leyendo: Amigas de Debanhi rompen el silencio, "estaba descontrolada y su papá no contestó", dicen

Posteriormente, la hija del maestro Mario Escobar aborda un taxi de aplicación color blanco, que supuestamente fue solicitado por las jóvenes con las que acudió a la fiesta. Ella se sube en la parte de atrás, pero posteriormente se pasa hacia enfrente, pues según el chofer, ella le pidió prestado un cargador, pues se estaba quedando sin pila en el teléfono.

Lo que se sabe

Después de abordar el taxi, a tan solo unos kilómetros del lugar, ella descendió por decisión propia en la carretera a Nuevo Laredo, caminando hacia una empresa de transportes que estaba cruzando a la calle, al parecer buscando ayuda, sin conseguirla. De acuerdo a las investigaciones, Debanhi Escobar caminó hacia el motel Nueva Castilla, donde se aprecia que entró por cuenta propia, aunque ya no se ve cómo y en qué momento cae a la cisterna. 

Sin embargo, la Fiscalía aseguró que la joven cayó por accidente por su propio pie, aclarando que no hay video que lo compruebe, por lo que aún existen muchas dudas e inconformidades con esta versión, ya que el cuerpo apareció hasta 13 días después, aún cuando en varias ocasiones había sido buscada en ese hotel, e incluso, en esa cisterna.

Sigue leyendo: Taxista que dejó a Debanhi en la carretera presenta audio donde la joven habla

¿Estaba en mal estado o trataba de huir del peligro?

A pesar de que se comienza a justificar que Debanhi Escobar haya caído a la cisterna por accidente, pues aseguran que se encontraba en mal estado tras la fiesta, e incluso, aseguran que en sus pertenencias encontraron algo que podría respaldar esta versión, en redes sociales y a través de los diferentes colectivos de mujeres, así como la familia de la joven, aseguran que todo está siendo armado para hacer quedar mal a la joven fallecida, de acuerdo a la versión de sus amigas y del taxista, que hasta ayer salieron a hablar en diferentes programas de televisión.

“No estaba tomada, estaba asustada… entró al hotel asustada y corriendo”, “Qué casualidad que salen los videos justo después de las declaraciones de las amigas, ¿no?”, “Ahoraaaa a todos los consta que ellos la querían calmar, ¿quien dijo? ¡Bien puede estar defendiéndose de ellos!”, “Qué coraje como ahora que debanhi apareció muerta ya salen todos a hablar y querer echarle la culpa porque ya no puede defenderse”, fueron algunas de las inconformidades en redes.

Lo cierto es que, hasta el momento, no existe ningún detenido por el fallecimiento de Debanhi, cuyo padre asegura que en su cuerpo fueron encontrados indicios de violencia y abuso s3xua1. Mientras tanto, en varios estados del país, e incluso en el extranjero, como en España, se han realizado manifestaciones exigiendo justicia para Debanhi, así como el esclarecimiento del caso, que ha sacado cada vez más versiones que se contradicen unas a las otras.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Bonita Haro

Bonita Haro

Redactora Web

Soy una mujer soñadora y esperanzada en ver un mundo mejor, por lo que día a día trato de poner mi granito de arena para poder contribuir a lograrlo, así como para enseñarles a mis hijos a amar el mundo en el que viven. Soy de la idea que “todo suma”, por lo que creo que no hay esfuerzo que no valga la pena. Soy comunicóloga egresada de la Universidad de Occidente unidad Los Mochis, cursé el diplomado para periodistas “El Periodista como Agente y Líder en el Desarrollo Social” impartido por el Tecnológico de Monterrey, fui reportera para el periódico El Debate de Los Mochis, y posteriormente editora de hard news en el mismo medio. Soy orgullosamente mamá, esposa, hermana, hija, amiga y amo ser mujer.

Ver más

Comentarios