Logo Soy Carmin
Azucena Uresti por error envió a padre de Debanhi comprometedor mensaje aparentemente dirigido a la Fiscalía.
Trendy

Azucena Uresti habría enviado por error a padre de Debanhi comprometedor mensaje dirigido a la Fiscalía

Mario Escobar, padre de Debanhi Escobar, acusa a la periodista Azucena Uresti y medios de comunicación de filtrar segunda autopsia de su hija y proteger a la Fiscalía

Por: Bonita Haro

Azucena Uresti por error envió a padre de Debanhi comprometedor mensaje aparentemente dirigido a la Fiscalía..(FOTO: INSTAGRAM)

Azucena Uresti por error envió a padre de Debanhi comprometedor mensaje aparentemente dirigido a la Fiscalía.. | FOTO: INSTAGRAM

Un nuevo escándalo rodea el caso de Debanhi Escobar, quien desapareció hace semanas en Nuevo León, y luego apareció sin vida dentro de una cisterna, en medio de la polémica sobre el misterio de su caso. Y es que, la periodista Azucena Uresti por error envió al padre de Debanhi comprometedor mensaje dirigido a la Fiscalía de Nuevo León, y lo exhiben.

El mensaje que Azucena Uresti envió por error al WhatsApp del celular del padre de Debanhi, y que minutos después borró, pareciera evidenciar la relación de posible complicidad que, al parecer, existe entre la periodista y el órgano promotor de la acción de la justicia del Estado de Nuevo León, a quien, en confianza, le preguntó por qué no le había contestado el fiscal.

“Oye fren, ¿por qué no quiere contestar el fiscal? Duda personal again. Digo, ya sabes que yo siempre he ido del lado de la Fiscalía, a pesar de todo el desmadre?”, se lee en el mensaje de Whatsapp.

Como era de esperarse, esto causó gran indignación para la familia de la víctima de presunto homicidio, quien no dudó en balconearla a través de un video que publicó a través de su canal de YouTube, donde constantemente sube los avances de la investigación que lleva alternamente a la Fiscalía, sobre la muerte de su hija Debanhi.

Todo surgió debido a que horas antes, el periódico español El País, publicó los resultados de la segunda autopsia realizada al cuerpo de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, solicitado por Don Mario Escobar, el cual arrojó que la joven de 18 años había sido asesinada con violencia, además que presentaba notables huellas de abuso 5exua1. 

Sigue leyendo: Padre de Debanhi desmiente a youtuber Mafián Tv; en redes lo tunden por aprovechado

El problema fue que dichos resultados no fueron proporcionados por la familia de la joven estudiante de Derecho, sino que fueron filtrados, presuntamente por la Fiscalía, según lo argumentado por su padre, quien acusó directo al órgano investigador, así como a la propia comunicadora, tras el mensaje que se le escapó por equivocación. 

Sugue leyendo: Si quieres ser feliz, cásate con un hombre inteligente, dice la ciencia

“El periódico El País y la periodista Azucena Uresti acaban de filtrar una información de la necropsia que nosotros independientemente como familia solicitamos, la cual está bien, pero me doy a conocer con las filtraciones que se hacen por parte de la conductor Azucena Uresti, pero me ha confirmado, me pedía que yo le entregara la necropsia de mi hija”, dio a conocer.

“Como ustedes saben, desde hace 15 días he estado cuidando muy drásticamente esa necropsia para que no se filtrara, pero hace unos momentos esta conductora, Azucena Uresti, me manda esta información, se equivocó… se equivocó, me lo mandó a mi, solicitándolo a alguien de ahí adentro, de la Fiscalía de Nuevo León lo siguiente, tomen captura… y todavía se burla la señora”, agregó. 

El padre de Debanhi indicó que, tras la equivocación por el mensaje, unos minutos después, supuestamten la periodista borró el mensaje, continuando con otra conversación para enmendar su error, pero el señor Mario ya había capturado la imagen de campaña, mostrando en cámara el mensaje textual.

“Minutos después se da cuenta y lo borró, y me empieza a mandar otras conversaciones que nada que ver. Afortunadamente, en ese momento estaba con mi celular y capturé la imagen para dejar un antecedente”.

“Quiero dar a conocer que es una pena enorme, me siento muy ofendido. Yo con todo el cuidado y con el debido respeto al proceso de mi hija Debanhi Susana, la cual me confirma y me sigue confirmando que la mataron, y que la Fiscalía del Estado de Nuevo León está metida en esto”, manifestó. 

Posteriormente, la conductora de Milenio publicó un mensaje dirigido a Mario Escobar, a través de Twitter, eso sí, sin aclarar el mensaje de equivocación que envió, no obstante, en redes sociales le llovieron críticas.

“Acabo de ver el mensaje de Mario, padre de Debanhi. Al respecto solo apunto que nuestra cobertura ha sido veraz, crítica a la autoridad y apegada a los hechos y pueden revisarla. Mario, usted lo sabe.”, escribió Uresti.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Bonita Haro

Bonita Haro

Redactora Web

Soy una mujer soñadora y esperanzada en ver un mundo mejor, por lo que día a día trato de poner mi granito de arena para poder contribuir a lograrlo, así como para enseñarles a mis hijos a amar el mundo en el que viven. Soy de la idea que “todo suma”, por lo que creo que no hay esfuerzo que no valga la pena. Soy comunicóloga egresada de la Universidad de Occidente unidad Los Mochis, cursé el diplomado para periodistas “El Periodista como Agente y Líder en el Desarrollo Social” impartido por el Tecnológico de Monterrey, fui reportera para el periódico El Debate de Los Mochis, y posteriormente editora de hard news en el mismo medio. Soy orgullosamente mamá, esposa, hermana, hija, amiga y amo ser mujer.

Ver más

Comentarios