Logo Soy Carmin
Debanhi entró al inmueble sola y por su propio pie: el nuevo video de la joven
Trendy

Debanhi entró al inmueble sola y por su propio pie: el nuevo video de la joven

Nueva evidencia reveló que Debanhi Escobar ingresó sola y por su propio pie a un inmueble y permaneció en su interior durante algunos minutos

Por: Marisela Salazar

Debanhi entró al inmueble sola y por su propio pie: el nuevo video de la joven(Especial: Instagram)

Debanhi entró al inmueble sola y por su propio pie: el nuevo video de la joven | Especial: Instagram

Nuevos videos puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León revelaron que Debanhi Escobar ingresó sola y por su propio pie a un inmueble y permaneció en su interior durante algunos minutos.

El pasado 24 de abril, Mario Escobar y Dolores Basaldúa, se reunieron con el Fiscal General de Justicia de Nuevo León, Adolfo Guerrero Gutiérrez, acompañados del gobernador del estado, Samuel García, para revisar nueva evidencia relacionada con el caso de su hija.

Posteriormente, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León difundió videos en los que aparecen Samuel García y Mario Escobar compartiendo información sobre nuevas grabaciones que fueron incorporadas como evidencia a la carpeta de investigación del deceso de la joven.

A través del comunicado, el mandatario estatal dio a conocer los últimos detalles sobre los avances en la investigación y confirmó que Debanhi Escobar ingresó caminando sola a un inmueble, sin especificar de cual se trata, la noche en que desapareció.

"Es la primera vez que yo veo la carpeta, por la invitación ahora pude conocer el expediente y el Fiscal Gustavo y su equipo demostraron una serie de evidencia, sobre todo unos videos en los que vemos que la señorita Debanhi entró al inmueble sola y que estuvo unos minutos en el inmueble. Esos detalles en su momento los va a dar conocer la Fiscalía de Feminicidios".

El padre de la víctima especificó que el caso de su hija se investigará con perspectiva de género y que la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra la Mujer de Nuevo León se encuentra analizando la nueva evidencia captada por cámaras de seguridad.

"Si existe un culpable en base a esta situación, se deslindará cualquier situación, viendo estos videos nos encontramos que Debanhi entra a un inmueble y se está analizando qué fue lo que pasó, se ve que va por la orilla del inmueble, en el cual entra, y bueno, se va analizar por qué quedó dentro de esa fosa".

Aunque las autoridades no revelaron cuál fue el inmueble en el que Debanhi Escobar ingresó antes de su desaparición, pero todo parece indicar que se trata del motel Nueva Castilla, lugar donde sus restos fueron encontrados en el fondo de una cisterna el pasado 21 de abril.

El cadáver de Debanhi Escobar fue localizado en el interior de una cisterna en desuso perteneciente al motel Nueva Castilla y la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que la joven de 18 años había fallecido a causa de una contusión profunda en el cráneo.

"Las pruebas científicas practicadas nos permiten comunicar que el cuerpo encontrado se trata de Debanhi Susana, siendo la causa del deceso la contusión profunda del cráneo", dijo Adolfo Guerrero Gutiérrez.

Los restos mortales de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa fueron velados en las Capillas del Carmen ubicadas en el centro de la ciudad de Monterrey y sepultados el pasado 23 de abril en Laguna de Labradores, en el municipio de Galeana, Nuevo León

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Marisela Salazar

Soy licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente, unidad Los Mochis, Sinaloa. Reportera y conductora de TV Azteca Sinaloa. Reportera y conductora de streaming de El Debate de Los Mochis. Me he dedicado a contar historias. Relatar grandezas para inspirar. Narrar dolores y pesares para mitigar y ayudar. Creo en el poder de las palabras, en la bondad de la gente y en la magia de las risas, suspiros e instantes. Soy soñadora, curiosa, risueña y apasionada. Avanzo acarreando anhelos y esperanzas. Mientras dure la vida me resisto a ser indiferente. Todos podemos apartar esa piedra del camino.

Ver más

Comentarios