Logo Soy Carmin
Debanhi: el video de la pelea con sus amigas que desencadenó la tragedia
Trendy

Debanhi: el video de la pelea con sus amigas que desencadenó la tragedia

El padre de Debanhi Escobar reveló que observó un video recopilado por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León que exhibe una pelea entre su hija y sus amigas durante la fiesta

Por: Marisela Salazar

Debanhi: el video de la pelea con sus amigas que desencadenó la tragedia(Especial: Instagram)

Debanhi: el video de la pelea con sus amigas que desencadenó la tragedia | Especial: Instagram

El padre de Debanhi Escobar reveló que observó un video recopilado por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León que exhibe una pelea entre su hija y sus amigas durante la fiesta a la que asistieron el pasado 9 de abril que desencadenó la tragedia.

Mario Escobar puntualizó que en el video se observa claramente el momento en el que una de las amigas de Debanhi Escobar le jala el cabello bruscamente a su hija durante la fiesta celebrada en la quinta "Diamante" en el municipio de Escobedo.

"Vimos un video donde una de las muchachas, Ivonne, le jala los cabellos con una fuerza brutal cuando estaban en la fiesta, antes de que se fuera Debanhi en el taxi".

El padre de la joven fallecida explicó que después del enfrentamiento las amigas de Debanhi Escobar se marcharon de la quinta y contactaron a un supuesto "taxista de confianza", identificado como Juan David Cuéllar, para que trasladara a su hija a casa. 

Mario Escobar también recalcó que existen videos en los que se aprecia al presunto "taxista de confianza" acosando a su hija, lo que habría provocado que descendiera del vehículo en medio de una de las carreteras más peligrosas del país.

"Hay un momento donde el taxista, Juan David Cuéllar, extiende la mano a los pechos de mi hija, y yo supongo, que mi hija no aguantó el acoso. Acuso públicamente a Juan David Cuéllar de detonar todo esto, porque eso detonó que mi hija se bajara del taxi".

Detalló que Debanhi Escobar descendió del taxi a un costado de la carretera alrededor de las 4:25 horas del pasado 9 de abril y caminó aproximadamente 20 metros hasta llegar a la empresa de transporte de carga denominada Transportes Internacionales Alcosa.

Mario Escobar informó que su hija intentó contactar por teléfono a otra de sus amigas que nunca respondió a sus llamadas, por lo que presuntamente decidió pedir ayuda en la empresa de transporte de carga donde fue captada por las cámaras de seguridad.

"Hace una llamada y no le contesta la otra amiga y se le acaba la batería. Debanhi se ve con una cara de desencajada porque a ella lo que más le dolía era el desaire de las amigas, algo tuvo que haber pasado con las amigas en esa fiesta".

El cadáver de Debanhi Escobar fue localizado el pasado 21 de abril en el interior de una cisterna en desuso perteneciente al motel Nueva Castilla y la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que había fallecido a causa de una contusión profunda en el cráneo.

Sin embargo, durante la sepultura de los restos de Debanhi Escobar, su padre aseguró que en realidad el motivo del fallecimiento de su hija fue por asfixia y que durante la identificación del cuerpo pudo observar que tenía golpes en distintas partes del cuerpo.

"La golpearon en la cara, la asfixiaron, la Fiscalía emitió un comunicado, dice que murió de un hematoma, golpe en la cabeza y es mentira total, nosotros la vimos, no tuvimos miedo de verla".

El pasado 24 de abril, los padres de la joven fallecida se reunieron con el Fiscal General de Justicia de Nuevo León, Adolfo Guerrero Gutiérrez, acompañados del gobernador del estado, Samuel García, para revisar nueva evidencia relacionada con el caso de su hija.

A través del comunicado, el mandatario estatal confirmó que Debanhi Escobar ingresó caminando sola a un inmueble, sin especificar de cual se trata, la noche en que desapareció y permaneció en su interior durante algunos minutos.

"El Fiscal Gustavo y su equipo demostraron una serie de evidencia, sobre todo unos videos en los que vemos que la señorita Debanhi entró al inmueble sola y que estuvo unos minutos en el inmueble. Esos detalles en su momento los va a dar conocer la Fiscalía de Feminicidios".

El padre de la víctima especificó que el caso de su hija se investigará con perspectiva de género y que la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra la Mujer de Nuevo León se encuentran analizando la nueva evidencia captada por cámaras de seguridad.

"Viendo estos videos nos encontramos que Debanhi entra a un inmueble y se está analizando qué fue lo que pasó, se ve que va por la orilla del inmueble, en el cual entra, y bueno, se va analizar por qué quedó dentro de esa fosa".

Los restos mortales de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa fueron velados en las Capillas del Carmen ubicadas en el centro de la ciudad de Monterrey y sepultados el pasado 23 de abril en el ejido Laguna de Labradores, ubicado en el municipio de Galeana, Nuevo León. 

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Marisela Salazar

Soy licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente, unidad Los Mochis, Sinaloa. Reportera y conductora de TV Azteca Sinaloa. Reportera y conductora de streaming de El Debate de Los Mochis. Me he dedicado a contar historias. Relatar grandezas para inspirar. Narrar dolores y pesares para mitigar y ayudar. Creo en el poder de las palabras, en la bondad de la gente y en la magia de las risas, suspiros e instantes. Soy soñadora, curiosa, risueña y apasionada. Avanzo acarreando anhelos y esperanzas. Mientras dure la vida me resisto a ser indiferente. Todos podemos apartar esa piedra del camino.

Ver más

Comentarios