Logo Soy Carmin
Pexels
Trendy

Los datos de Facebook que debes eliminar ahora mismo para proteger tu cuenta

¡Hazlo lo más pronto posible!

Por: Jazmin Lopez

Pexels(Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company)

Pexels | Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company

Luego del escándalo de Cambridge Analytica y de las comparecencias de Mark Zuckerberg frente al Senado de Estados Unidos, Facebook informó acerca de algunas modificaciones en su configuración con las cuales quieren evitar el robo de datos.

Facebook es una de las herramientas más útiles que existen para compartir y recibir información y mensajes. Sin embargo, hay personas que dan a conocer información que es demasiado personal, la cual es mejor  que elimines para proteger tu cuenta. Hoy te diremos qué información deberías eliminar lo antes posible.

Pexels

1. Fecha de cumpleaños

A pesar de que parezca una información inocente, lo mejor es que no des a conocerla, ya que al revelar tu fecha de nacimiento y tu edad, es más fácil que seas catalogada dentro de los estudios de mercado u otro tipo de campañas. 

Pexels

2. Información de cuentas bancarias

Existen algunas aplicaciones que solicitan datos de tus tarjetas al momento de hacer pagos o compras, pero debes tener cuidado con no enlazarlos con Facebook. Tampoco guardes este tipo de información en la plataforma de Messenger.

Pexels

3. Ubicación

En la actualidad, la mayoría de las personas optan por compartir la ubicación en la que se encuentran con sus amigos, familiares o a solas; pero esto podría ser peligroso, ya que fácilmente alguien podría estar siguiendo tus pasos sin que te lo imagines. 

Así que lo que se recomienda es que desactives esta opción en la configuración inicial de la app.

 

Pexels

4. Tu número telefónico

La opción Facebook móvil y Messenger te dan la opción de conectar tu número telefónico a la cuenta [modo público o privado]. Sin embargo, la recomendación es que elimines cualquiera de las dos formas.

Si añades este dato a tu perfil, puedes provocar que otras aplicaciones secundarias tengan acceso a él, y esto te podría convertir en un blanco de publicidad telefónica.

Pexels

5. Menores de edad

A todos los padres les enorgullece presumir de sus hijos a través de esta red social; sin embargo, es importante que protejas su identidad para evitar posibles secuestros. 

Es recomendable que no compartas imágenes donde muestres su carita directamente y tampoco ubicaciones e imágenes donde usan el uniforme de su escuela, ya que con eso darás todas las herramientas necesarias a desconocidos que pudieran causarles daño.

Pexels

Recuerda que tu seguridad es primero y es importante que mantengas al margen estos datos personales para evitar futuros problemas.

e="text-align: center;">

Temas

  • datos facebook
  • eliminar
  • protección identidad
  • Mark Zuckerberg
  • seguridad
  • privacidad

Comentarios

Te puede interesar