Logo Soy Carmin
Encuentran sin vida a Danna Marian, le prendieron fuego en la vía pública
Trendy

Encuentran sin vida a Danna Marian, le prendieron fuego en la vía pública

La joven Danna Miriam fue encontrada sin vida en la ciudad de Mexicali, después de haber presentado lesiones en el cuello, le prendieron fuego en la vía pública.

Por: Wendy González Pérez

Encuentran sin vida a Danna Marian, le prendieron fuego en la vía pública(Unsplash)

Encuentran sin vida a Danna Marian, le prendieron fuego en la vía pública | Unsplash

La joven Danna Marian Reyes de 16 años fue encontrada sin vida el pasado 22 de agosto, en un tereno baldio en el fraccionamiento “La Condesa”, en la ciudad de Mexicali, Baja California. De acuerdo con las autoridades, la joven presentó múltiples heridas en su cuello a causa de un arma punzocortante, y después a su cuerpo le prendieron fuego en plena vía pública, sumándose a la larga lista de feminicidios de este año.

Gracias a las cámaras de seguridad, tres personas de calidad sospechosas fueron detenidas por el feminicidio de Danna Marian Reyes, al ser captados, al menos cuatro personas por las cámaras de la vía pública, al arrojar el cuerpo sin vida de Danna e irse inmediatamente en un vehículo Sedán. Formando un caso más sobre feminicidio que se somete a investigación por parte de las autoridades, ante este atroz hecho.

Según las Autoridades del Servicio Médico Forense, Semefo; César raúl González vaca, indicó que al reportar la desaparición de Danna, las autoridades comenzaron a trabajar en el caso para dar con su paradero. Lamentablemente, el cuerpo de Danna fue encontrado sin vida, el cual fue confirmado e identificado por parte de sus familiares.

De acuerdo con los resultados de los estudios forenses, Danna de 16 años, además de presentar varias heridas en el cuello con un arma punzocortante, también presentó un golpe en la cabeza y varios más a lo largo de su cuerpo. Además de que su cuerpo fue quemado en un 45 por ciento de forma superficial.

Los presuntos tres culpables de cuatro, fueron indentificados como Teresa Michel de 23 años, Jorge de 25 años y Kevin de 18 años. Por medio de redes sociales, el lamentable caso de Danna es reconocido y se exige justicia para su familia y seres queridos por parte de las autoridades, debido a que es un caso más que suma a larga lista de feminicidios que han acontecido en el país y que sigue en aumento cada día.

De acuerdo con la estadística, de enero a junio de 2020, se ha registrado alrededor de 489 feminicidios en el país de acuerdo a los datos del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Sin contar los múltiples casos de desaparición y agresión domestica que reciben las mujeres, además del aumento de casos de maltrato por parte del cuerpo de seguridad ante las manifestaciones feministas.

Entre otras de las cifras que se han presentado en Sistema Nacional de Seguridad Pública de enero a julio de 2020 son las 21 carpetas de investigación por feminicidio en Baja California, y los 119 casos homicidio doloso contra las mujeres. El caso de Danna Marian ha sido tomado por parte de los colectivos feministas para exigir que los culpables reciban su sanción y mantener intacto la identidad de la joven de 16 años.

Visita nuestro canal de YouTube

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS