Logo Soy Carmin
Daniel Radcliffe muestra su apoyo a la comunidad trans en respuesta a J.K. Rollings
Trendy

Daniel Radcliffe muestra su apoyo a la comunidad trans en respuesta a J.K. Rolling

Después de que la popular escritora de la saga de Harry Potter hiciera algunos comentarios muy desatinados contra la comunidad trans, Daniel Radcliffe y otros miembros de la saga han salido en su defensa.

Por: Arely Lorenzana

Daniel Radcliffe muestra su apoyo a la comunidad trans en respuesta a J.K. Rollings(Instagram)

Daniel Radcliffe muestra su apoyo a la comunidad trans en respuesta a J.K. Rollings | Instagram

Daniel Radcliffe muestra su apoyo a la comunidad trans en respuesta a J.K. Rolling. El actor de una de las sagas más famosas a nivel mundial salió en defensa de la comunidad trans luego de los cometarios que la escritora de estos libros realizara algunos comentarios desatinados.

A través de su cuenta de Twitter, la popular escritora de la saga de Harry Potter, J.K. Rolling realizó una publicación con la que se le tachó de trasfóbica, debido a que se dirige directamente a las mujeres que menstrúan, excluyendo en el concepto de mujeres a las personas trans.

“'Gente que menstrúa’. Estoy segura que solía haber una palabra para esas personas. Alguien ayúdeme. ¿Muberes? ¿Mumperes? ¿Muderes?”, escribió Rowling. Con lo que creó polémica y ganó cientos de comentarios en su contra, debido a que no es la primera vez que realiza este tipo de comentarios.

Fue por esto que el protagonista de la saga Daniel Radcliffe lanzó un comunicado a través de the Trevor Project en el que cuestiona los comentarios de la escritora y aludiendo a la decepción que muchos de los seguidores de la daga podían sentir al respecto.

Las mujeres transgénero son mujeres. Cualquier declaración en sentido contrario borra la identidad y la dignidad de las personas transgénero y va en contra de todos los consejos dados por las asociaciones profesionales de atención médica que tienen mucha más experiencia en este tema que Jo o yo

Además lo más irónico, es que todos los libros de J.K. Rollings promueven los valores en los más pequeños, así como la inclusión y están en contra de cualquier discriminación de cualquier tipo, por lo que los comentarios de la escritora dejaron un tanto confundidos a sus seguidores.

Daniel Radcliffe finalizó puntualizando la manera en que los lectores y fans de esta saga pudieron sentirse identificados por los personajes trans o no binarios de los libros por lo que enfatizó en que, si en algún momento tuvieron una conección con la historia no dejarán que los comentarios de la escritora afectarán su experiencia.  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Daniel Radcliffe (@thedanielradcliffe) el

Visita nuestro canal de Soy carmín en YouTube