Logo Soy Carmin
Muere héroe durante rescate de niños atrapados en una cueva en Tailandia
Trendy

Muere héroe durante rescate de niños atrapados en una cueva en Tailandia

Él era voluntario y se esforzó para ayudar en el rescate de los 12 niños, pero lamentablemente perdió la vida

Por: Dian Lozano

Niños atrapados en una cueva en Tailandia(Foto: AFP)

Niños atrapados en una cueva en Tailandia | Foto: AFP

Todo el mundo sigue conmocionado al saber que los 12 niños y su entrenador siguen atrapados desde hace 13 días en una cueva al norte de Tailandia. Hoy surgió una lamentable noticia y es que un buzo que era miembro de la marina tailandesa murió por culpa de no tener suficiente oxígeno, tras haber suministrado provisiones a los niños.

“Tras haber entregado una reserva de oxígeno, a su vuelta, no tuvo suficiente oxígeno”, dijo el vicepresidente de la provincia de Chiang Rai, Passakorn Boonyaluck.

Foto: AFP

El jefe de los comandos de la marina precisó que este héroe, quien era voluntario en las labores de rescate, perdió el conocimiento en el camino de vuelta, y que su compañero de buceo intentó ayudarle y llevarlo de vuelta.

Según publica el portal de Internet Clarín, el hombre fue identificado como Saman Kunan y tenía tan solo de 38 años de edad.

Otros medios internacionales, han dado a conocer que un buzo experimentado necesita 11 horas para hacer un viaje de ida y vuelta hasta donde están los niños: seis de ida y cinco de vuelta. Y por si fuera poco, el recorrido es de varios kilómetros e incluye pasos angostos y tramos bajo el agua.

Esta fue una de las opciones para rescatar a los niños y a su entrenador, pero sería una gran travesía que todos salieran buceando, por eso, socorristas están bombeando agua de la cueva para que baje el nivel y que los niños puedan salir de allí sin tener que bucear.

Foto: AFP

Los niños que tienen edades entre los 11 y 16 años, han estado casi por dos semanas en la oscuridad y apenas se pueden mover, pero gracias a la ingesta de complementos vitamínicos, no han perdido las fuerzas y tampoco la fe.

Algunos medios internacionales publicaron que en un intento por mantener la moral de los niños, los equipos de rescate han priorizado la instalación de una línea de comunicación entre los niños y sus padres.

Este jueves, CNN vio un teléfono militar de estilo antiguo y cables que los ingenieros llevaban a la cueva.

Temas

  • Niños atrapados en una cueva
  • cueva en Tailandia
  • Rescate de los 12 niños
  • Equipo de fútbol y entrenador están atrapados
  • Muere rescatista

Comentarios