Logo Soy Carmin
Padre de Debanhi Escobar asegura que su cuerpo fue sembrado y denuncia negligencias de la Fiscalía.
Trendy

Padre de Debanhi Escobar asegura que su cuerpo fue sembrado y denuncia negligencias de la Fiscalía

Mario Escobar, padre de Debanhi Escobar aseguró que el cuerpo de su hija fue sembrado en el lugar donde fue encontrado, además señaló que seguirá buscando justicia y confirma negligencias de la Fiscalía de NL

Por: Brenda Colón

Padre de Debanhi Escobar asegura que su cuerpo fue sembrado y denuncia negligencias de la Fiscalía .(Agencia AP)

Padre de Debanhi Escobar asegura que su cuerpo fue sembrado y denuncia negligencias de la Fiscalía . | Agencia AP

Padre de Debanhi Escobar asegura que su cuerpo fue sembrado en cisterna y denuncia negligencias de la Fiscalía de NL. Mario Escobar, fue abordado por la prensa en las instalaciones de la funeraria donde dan el último adiós a su hija y no dudó en recalcar las dudas que aún hay sobre lo que realmente ocurrió con Debanhi.

A tan solo un día de que el cuerpo de Debanhi Escobar, la joven de 18 años que acudió a una fiesta, fue abandonada por sus amigas y nunca pudo regresar a casa, se encontrara en la cisterna de un motel, la familia ya realiza el último adiós de la joven.

Leer más: Debanhi: el caso de su desaparición hasta el momento que fue hallado el cuerpo

Mario Escobar, su padre, demostró su inconformidad con el informe que dio la Fiscalía de Nuevo León y recalcó que el cuerpo de su hija fue sembrado en el lugar, pues ya se había revisando varias veces en días anteriores y no había nada. 

El padre de Debanhi Escobar aseguró que seguiría buscando justicia no solo por su hija, sino también las jóvenes que fueron encontradas en la búsqueda y que ya se habían comunicado con él elementos del gobierno federal para investigar no solo la desaparición de la joven sino el actuar de los elementos de la Fiscalía de Nuevo León. 

“...No voy a descansar…estoy destrozado por dentro porque mataron a mi hija…que pague el que tenga que pagar y el que tenga que caer; ya viene gente del gobierno federal a checar el dato, si hubo alguna negligencia, pero yo voy a seguir con esa lucha para encontrar a los culpables…Hubo mucha negligencia por parte de la fiscalía y lo que digan ahorita es totalmente mentira, la sembraron y la mataron y tenemos que hacer justicia por toda esa gente que ha pasado por eso…”, expresó el padre de Debanhi Escobar a la prensa. 

Revelan causa de fallecimiento de Debanhi Escobar

La tarde de hoy, la Fiscalía General de Nuevo León comunicó que el cuerpo hallado el día de ayer en la cisterna del motel Nueva Castilla del municipio de Escobedo correspondía al de Debanhi Susana Escobar y que de acuerdo a los análisis realizados al cuerpo, la joven habría fallecido por una contusión profunda en el cráneo

Aunque las autoridades manifestaron que la joven pudo caer en la cisterna por accidente y en ello golpear su cabeza y perder la vida, habitantes de la zona y grupos de búsqueda aseguran que eso es imposible, pues el lugar no es de fácil acceso y por la hora en que Debanhi transitaba por ahí, de noche, no habría podido ver cómo entrar sin que los trabajadores del motel la vieran. 

Se estima que en México 11 mujeres pierden la vida cada día, por lo que la sociedad ha alzado la voz y pide justicia no solo para Debanhi sino para todas las mujeres que salen de casa y que no han podido volver, castigos severos para quienes les arrebatan la vida y mayores medidas de seguridad para prevenir este tipo de crímenes. 

Por ahora, la familia de Debanhi Escobar le da el último adiós y afirma que continuarán las investigaciones hasta dar con los responsables de su partida.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Brenda Colón

Brenda Colón

Redactora Web

Estudié la Licenciatura de Comunicación en UABC Tijuana, además cuento con una Maestría en Mercadotecnia y Medios Digitales por parte de UNID. Antes de llegar al maravilloso equipo de Soy Carmín, fungí como Community Manager de diversas empresas en Tijuana y jefa de redacción en diversos medios. Actualmente me apasionan temas como la maternidad, crianza infantil, las series de televisión, las películas y las novelas, además de las celebridades también me encanta escribir sobre pareja, inteligencia emocional, amor propio, vestidos, maquillaje, realeza, estudios curiosos, remedios caseros y salud, además de noticias de interés general.

Ver más

Comentarios