Logo Soy Carmin
Cubrebocas transparente hecho en México, mejor que el N49 y en menos de 50 pesos
Trendy

Cubrebocas transparente hecho en México, mejor que el N95 y en menos de 50 pesos

Los investigadores mexicanos continúan destacando durante esta pandemia, esta vez, un gupo de estudiantes ha creado un cubrebocas a un costo muy accesible y con mayor protección que los populares N95 que usan en el Sector Salud.

Por: Arely Lorenzana

Cubrebocas transparente hecho en México, mejor que el N49 y en menos de 50 pesos(Unsplash)

Cubrebocas transparente hecho en México, mejor que el N49 y en menos de 50 pesos | Unsplash

Cubrebocas transparente hecho en México, mejor que el N 95 y en menos de 50 pesos. Porque no todas las noticias en torno a la pandemia son malas, un grupo de estudiantes se han vuelto virales con una creación maravillosa al alcance de todos los bolsillos.

El uso del cubrebocas se ha vuelto algo indispensable, ya que además es una de las medidas más efectivas para prevenir contagios, además de seguir el resto de las recomendaciones de la OMS y la Secretaría de Salud, muchos son los que han innovado en estilos y diseños para todos los gustos y necesidades.

Es por ello que un grupo de estudiantes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) han desarrollado un cubrebocas que promete ser más eficaz que el propio N95 pero a un precio mucho más accesible y al alcance de todos.

El objetivo del proyecto tiene que ver también con poder ayudar a la economía, vemos cómo las familias están invirtiendo dinero, gastan hasta 200 pesos en un cubrebocas y los reusan o lavan en casa, lo cual no es conveniente porque están desgastando la capacidad que tiene el filtro de poder hacer su trabajo

El investigador del ITESO, Miguel Huerta comentó que el proyecto se encuentra en fase final. Asimismo la mascarilla transparente cuenta con dos filtros, uno en cada lado de la boca, es reutilizable de manera indefinida y garantizan la seguridad de los filtros, sin embargo no dio detalles sobre el funcionamiento ya que aún no se ha presentado.

El grupo de estudiantes conformado por Andrea Zúñiga, de Ingeniería Industrial, César Velarde de Ingeniería Mecánica; y Paulina Ramírez, Michelle González  y Oliver Mederos de la carrera de Diseño. Son dirigidos por el investigador Miguel Huerta, del Departamento del Hábitat y Desarrollo Urbano.

Al encontrarse en fase final del desarrollo el proyecto está listo para presentarse y comenzar el proceso de producción, por lo que Miguel Huerta espera que la fabricación de este cubrebocas comienza en un par de meses y que se elabore en nuestro país beneficiando a todos.

Con información de Excelsior

 

Visita nuestro canal de Soy carmín en YouTube

TE RECOMENDAMOS