Logo Soy Carmin
Cuándo quitar el árbol de Navidad.
Trendy

Cuándo quitar el árbol de Navidad

Aunque todas tenemos nuestras propias tradiciones, la realidad es que sí hay una fecha específica marcada por la tradición y el propio significado de este importante símbolo de la Navidad 

Por: Brenda Colón Navar

Cuándo quitar el árbol de Navidad.(Unsplash)

Cuándo quitar el árbol de Navidad. | Unsplash

Bien, por fin se acabó el recalentado y todo lo referente a Navidad y Año Nuevo. Aunque faltan algunos días para partir la Rosca de Reyes, seguro te has preguntado ¿cuándo quitar el árbol de Navidad? Le fecha está cerca. 

Nos resulta difícil pensar en una Navidad sin arbolito, pues aunque no tengamos el de tamaño real de forma natural o artificial, los árboles navideños aparecen en todo nuestro entorno, en la ropa, en los vasos de café, en las tarjetas, en el papel de regalo o las bolsas para obsequios alusivas a la época. 

Para muchos, el Árbol de Navidad no puede faltar en la celebración de Navidad y con emoción lo colocamos por lo general la primer semana de diciembre, algunos lo hacen incluso días antes por los buenos recuerdos que asocian con la época. Pasan las cenas, las fiestas, las posadas y ¿cuándo se retira el arbolito de Navidad? La respuesta está en la historia de la fe.

Bueno…más bien en la historia del nacimiento de Jesús y la visita de los tres Reyes Magos

La fecha concreta

Por si no lo sabías, el árbol de Navidad simboliza el nacimiento de Jesús, mientras las esferas refieren a los frutos del Espíritu Santo, la estrella que se coloca en la parte superior o el ángel que algunos prefieres, simbolizan la guía de los pastores y los Reyes Magos hacia el lugar donde estaba el bebé Jesús. 

Saber este significado es clave para saber la fecha correcta en que debemos quitar el árbol de Navidad: el 6 de enero. 

Muchas personas acostumbrar quitar el árbol de Navidad el 26 de diciembre, otros esperan a que pase año nuevo y otros esperan hasta el 2 de febrero, día en que se hizo la presentación de Jesús en el templo, pero las tradiciones marcan el 6 de enero como el día indicado. 

Cuándo quitar el árbol de Navidad. Unsplash

Es la tradición cristiana quien señala esta fecha como la adecuada, 12 días después de Navidad y la fecha en que los Reyes Magos partieron luego de llevar obsequios de oro, incienso y mirra al Niño Dios. Además, es el 6 de enero cuando comienza la temporada de la epifanía, misma que termina en el Miércoles de Ceniza, el principio de la Cuaresma. 

Algunos creen que si el arbolito de Navidad se quita después, puede atraer mala suerte, pero depende de cada quien si creerlo o no. 

¿Qué hacer con el árbol de Navidad al quitarlo? 

Si se trata de un árbol de Navidad artificial, lo ideal es guardarlo y reusarlo el siguiente año al igual que todos los adornos que se colocaron en él y el esto de la casa. Cuando es natural, podemos localizar por redes sociales organizaciones que se dediquen al reciclaje de los mismos para reducir la contaminación o evaluar si pueden replantarse. 

Con información de People

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS