Logo Soy Carmin
Escuelas privadas podrían volver a las aulas en febrero.
Trendy

Escuelas privadas podrían volver a las aulas en febrero

Las escuelas privadas de México podrían reanudar las clases presenciales a partir del mes de febrero, advirtieron la ANFE y ANEP, para solucionar la crisis económica que se ha venido para este sector desde que inició la contingencia sanitaria

Por: Bonita Haro

Escuelas privadas podrían volver a las aulas en febrero.(FOTO: UNSPLASH)

Escuelas privadas podrían volver a las aulas en febrero. | FOTO: UNSPLASH

A raíz de la crisis económica que ha desatado la actual contingencia sanitaria para las escuelas particulares, la Asociación Nacional para el Fomento Educativo A.C y la Asociación Nacional de Escuelas Particulares en la República Mexicana (ANFE-ANEP) buscará reanudar las clases presenciales, de ser posible, a partir de febrero próximo, por lo que los alumnos pertenecientes a este sector podrían volver a las aulas más pronto de lo que pensaban.

El presidente de la ANFE-ANEP, Alfredo Villar Jiménez denunció que el gobierno federal no ha cumplido con la demanda de apoyos que han hecho las escuelas privadas del país, que, además de todo, consideran que están afectando en el aprovechamiento y salud socioemocional del alumnado.

A la quiebra

“Los padres de familia y los estudiantes están demandando la reapertura de las escuelas. Todo apegado al Estado de Derecho y las garantías que debe dar el gobierno”, enfatizó.

“Las escuelas particulares, que ya deben iniciar las clases de manera presencial, con la participación de todos los padres de familia y todos los sectores de la iniciativa privada. El Estado de Derecho está de su parte y es la base de sus actividades”, manifestó.

Ante esto, el funcionario solicitó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) citarse para una reunión, así como a las secretarías estatales y gobernadores, a fin de exponerles la crisis por la que está atravesando el sector educativo privado, pues, advirtió, muchas instituciones están apunto de irse a la quiebra.

“Que el SAT no esté presionando a las escuelas como lo está haciendo para el pago de los impuestos, está poniendo multas, está haciendo embargos, cuando en estos momentos debe haber solidaridad con el sector educativo”, expuso.

A través de una conferencia de prensa, el titular de la ANFE-ANEP que tiene a su cargo a más de 8 mil 190 escuelas privadas en el país, hizo un llamado al gobierno federal para que escuche sus peticiones y considere a los docentes y demás trabajadores de estas instituciones privadas para ser vacunados contra el virus, y sí poder abrir ya las escuelas.

Asimismo, advirtió que de las 48 mil escuelas privadas que existen en México, al menos 20 mil de ellas están a punto de irse a la quiebra y cerrar este año como consecuencia de la crisis generada por la contingencia sanitaria, por lo que buscarán reactivarse a la brevedad.

“Estamos viendo que sea el mayor número de escuelas el que pueda reabrir para que empecemos ya. La fecha definitiva aún no la tenemos, pero se fijará para febrero. Pero de que abrimos, abrimos”, advirtió.

“Muchos padres de familia ya están pidiendo que se abran las escuelas y eso es lo que tenemos que hacer y eso es lo que vamos a hacer ya, abrir las escuelas para que los padres de familia que quieran enviar a sus hijos a las escuelas lo puedan hacer”, puntualizó.

También te podría interesar:

Aerosol nasal que bloquea en contagio se venderá en farmacias y podrá terminar con la cuarentena

Alimentos que elevan las defensas de tus hijos