Logo Soy Carmin
Critican a Faitelson por suponer que Donovan Carillo es gay
Trendy

Critican a Faitelson por suponer que Donovan Carillo es gay

El periodista David Faitelson quiso dar un cumplido a Donovan Carillo, pero su intención fue mal tomada y recibió varias críticas porque le señalaron que no debe suponer que sea gay

Por: Joselyn Sánchez

Desde su debut en los Juegos Olímpicos de Invierno, Beijín 2022, hasta su cierre, Donovan Carillo nos inspiró y nos emocionó por su excelente participación, lo cual hizo que el patinador artístico recibiera muchos halagos y mensajes de buenos deseos, entre ellos el del comentarista deportivo David Faitelson, pero las cosas no salieron como esperaba.

Esto porque el periodista deportivo decidió escribir un tuit en donde señaló que Donovan Carrillo ha tenido que superar muchos obstáculos para poder llegar a donde está ahora, entre ellos, afirmó que ha tenido que hacer frente a la homofobia, por lo que los usuarios de internet tomaron este comentario como si el hombre afirmara que Donovan es gay.

De ahí que las críticas le llovieron a Faitelson porque internautas señalaron que el trabajador de ESPN está reforzando estereotipos en contra de la comunidad LGBT+ y en general, estereotipos negativos contra los hombres al suponer que el patinaje artístico solo te puede gustar si eres gay o mujer.

Seguir leyendo: Donovan Carrillo, orgullo mexicano: empodera con gran mensaje al pasar a la final de Beijín 2022

Un pensamiento que no es exclusivo de Faitelson, ya que durante su carrera Donovan Carrillo ha recibido varios comentarios similares en los que se asume que es gay solo porque ama y disfruta el patinaje artístico, así que el joven de 22 años de edad ha aclarado en varias ocasiones que no es gay.

Además, el mismo Donovan Carillo ha dicho que no le molesta que lo llamen gay o que algunos piensen eso de él, porque al final él sabe que no lo es, pero, lo que sí le molesta es que la gente quiera usar la palabra para burlarse o para insultar su esfuerzo, suponiendo que un hombre heterosexual no puede ser así de bueno.

Por lo que, lo que comenzó como un bonito gesto de parte del periodista David Faitelson, terminó en una aporreada en redes sociales contra el comentarista por suponer que Donovan Carillo es gay, aunque de alguna forma sí ha tenido que enfrentar la homofobia, al ser un hombre que gusta del patinaje artístico.

¿Cómo comenzó Donovan en el patinaje?

Según ha contado el propio jalisciense, cuando era más pequeño su hermana Dafne comenzó a ir al patinaje artístico y cuando él la acompañaba a dejar conoció una niña que le gustó, así que su primer interés fue querer aprender patinaje artístico para pasar más tiempo con esa niña.

Seguir leyendo: Video: el perro que se hizo famoso por hacer yoga, ahora lo llaman doga

Sin embargo, conforme pasó el tiempo, decidió que le gustaba mucho la actividad y que quería dedicarse de lleno a practicar el deporte de alto rendimiento, por lo que dejó fuera otras actividades que había practicado como clavados, karate, ballet y hasta futbol.

En 2016 Donovan Carillo se hizo viral luego de una rutina que hizo con la música de Juan Gabriel, además, ha aparecido con traje que emula el traje de charro y ha conquistado por su carisma y encanto, además de que su participación en Beijín 2022 ha sido histórica.

Síguenos a través del canal de YouTube de Soy Carmín para más contenido

Síguenos en

Temas

  • Donovan Carrillo
Foto del periodista Joselyn Sánchez

Joselyn Sánchez

Analista SEO Junior

Soy una mujer dinámica y apasionada, comprometida con su trabajo y que busca aprender día con día para mejorar. Estudié la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo (UAEH). Comencé mi carrera en el periodismo en 2013 y desde entonces he trabajado para varios medios estatales de Hidalgo como Am Hidalgo en donde cubrí la explosión que se reportó en Tlahuelipan el 18 de enero de 2019 y dejó un saldo de 137 fallecidos, además de ser corresponsal de MVS Radio.

Ver más

Comentarios