Logo Soy Carmin
OMS alerta sobre nuevo síntoma del covid-19, mientras gobiernos presentan la nueva normalidad.
Trendy

OMS alerta sobre nuevo síntoma del covid-19, mientras gobiernos presentan la nueva normalidad

La Organización Mundial de la Salud ha revelado que el coronavirus también puede presentar síntomas ajenos a complicaciones respiratorias como el sangrado de la nariz. Los contagios y fallecimientos en México siguen en aumento

Por: Brenda Colón Navar

OMS alerta sobre nuevo síntoma del covid-19, mientras gobiernos presentan la nueva normalidad.(Pexels)

OMS alerta sobre nuevo síntoma del covid-19, mientras gobiernos presentan la nueva normalidad. | Pexels

OMS alerta sobre nuevo síntoma del covid-19, mientras presentan gobiernos del mundo presenta la nueva normalidad y aumenta la preocupación en la población, pues ahora, se muestra más del daño que la enfermedad causa al cuerpo humano.

Han pasado varios meses desde que la OMS reconoció que había una pandemia mundial a causa del covid-19, una enfermedad que puede provocar la pérdida de la vida humana y que a nivel mundial ha causado una revolución por su gravedad. 

Si bien, en un principio la preocupación eran los contagiados que no presentaban síntomas del covid-19 y otros se consolaban pensando que los síntomas simplemente eran algo como fiebre, cansancio y tos seca, ahora se revela que no todos los síntomas son respiratorios.

Tras la información inicial, la OMS reveló que también podrían darse otros malestares como congestión y/o escurrimiento nasal, dolor muscular y dificultad para respirar pero el nuevo síntoma es más aparatoso por lo que causa e ilustra otro de los daños de la enfermedad al organismo humano. 

El sangrado de nariz se suma a la lista de síntomas del Covid-19

Con el alto número de contagios a nivel mundial, los médicos tratantes encontraron que la enfermedad no solo se distinguía por síntomas similares al de otras enfermedades respiratorias, así se confirmó el sangrado de nariz como una de las alertas en casos de gravedad. 

Nicolás Aguayo, médico especialista en hematología, fue testigo de uno de esos casos, pues fue requerido para atender a una paciente con signos relacionados a un problema de sangre. Ella sufría de hemorragias en la nariz, las encías y varios moretones grandes en diversas partes del cuerpo. 

La paciente no tenía síntomas tradicionales de covid-19, no había fiebre o tos, ni dolor de garganta, por eso no se consideró la enfermedad como causa de su malestar. No fue hasta que el hematólogo hizo un aspirado de médula ósea, cuando notó alteraciones en las células por un virus que estaba afectando a la paciente. 

Tras hacer más estudios y en ellos incluir el de detección de Covid-19, se encontró el positivo al virus, ahora todos esos síntomas se consideran parte del cuadro posible en los pacientes contagiados.  Cuando el Doctor Aguayo compartió su descubrimiento en Twitter, otros médicos coincidieron con la experiencia, confirmando los nuevos síntomas de la enfermedad. 

El Covid-19 en México

En los datos más recientes, el gobierno mexicano reveló que al día de hoy se han dado 142690 casos confirmados, 21740 casos activos y 56926 casos sospechosos de covid-19. 

Además, en los estudios realizados se han encontrado con 202139 negativos y más de 16872 fallecimientos confirmados. 

Las cifras del coronavirus llegan cuando en varias ciudades de la República Mexicana se ha optado por retomar algunas actividades. En la ciudad de Tijuana por ejemplo, varios restaurantes ya abrieron sus puertas para disfrutar de las instalaciones siguiendo estrictas medidas de higiene. 

En otros puntos el país, hasta las salas de cine han reanudado actividades, pero en la gran mayoría de los casos, los espacios públicos han reducido su capacidad para mantener distancia entre asistentes.

TE RECOMENDAMOS