Trendy

Vacuna de Pfizer contra el virus tiene el 90% de efectividad, arroja análisis

La vacuna contra el virus proveniente de China, desarrollada por el laboratorio Pfizer y BioNTech, ha demostrado tener el 90% de eficacia

Por Bonita Haro

-

El laboratorio Pfizer y BioNTech dieron a conocer que su vacuna contra el virus tiene el 90% de efectividad a quien se la aplica. Este resultado se arrojó mediante un análisis realizado, luego de que el biológico ha sido provado en 43 mil 500 personas en seis países, y hasta el momento no ha surgido ningún problema de seguridad al respecto.

Ante la efectividad de la vacuna contra el virus de Pfizer y BioNTech, ambas empresas tienen contemplado solicitar una aprobación de emergencia para iniciar a aplicar la vacuna antes del fin de mes, pues, de momento, el biológico se encuentra en una etapa experimental.

“Es un gran día para la ciencia y para la humanidad", enfatizaron Pfizer y BioNTech, luego de comprobar su efectividad.

Durante su etapa experimental, la vacuna consta de inyectar parte del código genético del virus, para motivar al sistema inmunológico a luchar contra el virus. A pesar de que existen más de una decena de vacunas en etapas finales de sus pruebas de efectividad, esta es la primera en arrojar resultados positivos.

Vacuna de Pfizer

Algunos ensayos anteriores de la vacuna de Pfizer han corroborado que entrena al sistema inmune para estimularlo a producir anticuerpos, y estimula un conjunto de células, que se les conoce como células T, a fin de combatir el virus.

Para que esta vacuna cobre efecto, se necesitan dos dosis de la inyección con tres semanas de intervalo. Las pruebas se han llevado a cabo en Estados Unidos, Alemania, Brasil, Argentina, Sudáfrica y Turquía, de las cuales se ha logrado el 90% de protección, demostrada tan solo siete días después de la segunda dosis.

El laboratorio planea suministrar a finales de este año un total de 50 millones de dosis en todo el mundo, y alrededor de 1,300 millones para finales del 2021, enfrentándose a obstáculos y retos como el que la vacuna debe mantenerse a una temperatura menor a los -80° centígrados.

"Estamos un paso más cerca de brindar a personas en todo el mundo un avance muy necesario para ayudar a poner fin a esta crisis mundial de salud", aseguró el doctor Albert Bourla, presidente de Pfizer.

Cuál es su efectividad

Una de las dudas más recurrentes en cuanto a la efectividad de esta vacuna, se refiere a la duración de la inmunidad contra la enfermedad. Sin embargo, las empresas tampoco han informado al respecto, en cuanto a los diferentes grupos de edad.

Incluso, uno de los fundadores de BioNTech describió los resultados del análisis como un “hito”. Y es que, los datos que se presentaron este lunes en cuanto a su efectividad no son el análisis final, sino que se basaron en los primeros 94 voluntarios que dieron positivo a la prueba del virus, por lo que la eficacia precisa podría variar una vez que se terminen de realizar los resultados en su totalidad.

Visita el canal de YouTube de Soy Carmín dando CLICK AQUÍ.

¿Crees que ya haya vacuna segura antes de que termine el año?

SI 0%
NO 0%
Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones