Logo Soy Carmin
OMS advierte que no habrá vacuna contra el coronavirus este año, ¿cuándo saldrá?.
Trendy

OMS advierte que no habrá vacuna contra el coronavirus este año, ¿cuándo saldrá?

Expertos de la OMS aseguran que no será posible que la vacuna contra el coronavirus esté disponible este año, pero estiman cuándo podría salir a la luz

Por: Bonita Haro

OMS advierte que no habrá vacuna contra el coronavirus este año, ¿cuándo saldrá?.(FOTO: AP)

OMS advierte que no habrá vacuna contra el coronavirus este año, ¿cuándo saldrá?. | FOTO: AP

Aunque varios países se encuentran afinando los últimos detalles de lo que, podría ser, la vacuna para acabar con la pandemia, la OMS advierte que no habrá vacuna contra el coronavirus este año, pero ¿cuándo saldrá?

A más de 7 meses que surgió el coronavirus en Wuhan, China, y luego se diseminó por todo el mundo, la vacuna para erradicar la enfermedad aún se ve lejana, por lo que podríamos iniciar el 2021 sin protección alguna.

Así lo dio a conocer el jefe del Programa de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud, la OMS, Mike Ryan, quien aseveró aún queda más tiempo para poder tener disponible la vacuna contra la epidemia del Covid-19, a pesar que cierntíficos de la Universidad de Oxford dijeran que podría estar lista para Navidad.

¿Cuándo saldrá la vacuna?

"Realmente, será el próximo año antes de que comencemos a ver a las personas vacunarse”, precisó.

El científico señaló que, en estos momentos, existen varias vacunas que se encuentran en sus fases de ensayo, y, aunque ninguna ha arrojado fallas en términos de seguridad o capacidad para genera respuesta inmune, no será hasta el otro año que se pueda aplicar a la población.

Cuando esto pase, una vez distribuída en la población, serán los grupos de mayor riesgo los primeros en recibir la vacuna, que se considera el elemento clave para poder acabar con la pandemia, que mantiene en riesgo a la población mundial, y que ha acabado con millones de vidas, hasta la fecha.

Hasta entonces, los expertos recomiendan que se continúen con las medidas de prevención que se han adoptado hasta ahora, como el distanciamiento social, el lavado regular de manos y el uso de mascarillas.

Mientras tanto, los científicos trabajan a marchas forzadas para encontrar una vacuna que garantice la protección a millones de personas. Hasta el momento 24 ya han sido probadas en humanos, y existen más de 140 ensayos preclínicos.

“Estamos haciendo un buen progreso. Siendo realistas, será la primera parte del próximo año antes de que comencemos a ver a las personas vacunarse. Necesitamos ser justos con esto, porque este es un bien global. Las vacunas para esta pandemia no son para los ricos, no son para los pobres, son para todos”, enfatizó.

Visita el canal de YouTube de Soy Carmín dando CLICK AQUÍ

TE RECOMENDAMOS