Trendy

Aerosol nasal que bloquea el contagio se venderá en farmacia y podría terminar con la cuarentena

Dentro de muy poco la cuarentena por el virus proveniente de China podría terminar gracias a un nuevo producto capaz de evitar los contagios a través de un aerosol nasal

Por Bonita Haro

-

Un aerosol nasal capaz de bloquear el contagio del virus proveniente de China, podría salir al mercado más pronto de lo que pensamos, ya que se ha sido aprobado para su uso médico, por lo que se venderá en las farmacias, lo que significa que podría terminar con la cuarentena que ha mantenido a gran parte del mundo confinado desde hace poco más de un año.

De acuerdo al Sunday Telegraph, científicos de la Universidad de Birmingham han estado desarrollando este aerosol desde abril del año pasado con la finalidad de prevenir los contagios por el virus descubierto en Wuhan China a finales del año 2018, y que rápidamente se propagó al mundo entero causando millones de fallecimientos hasta la fecha.

Este aerosol nasal está hecho con ingredientes que ya fueron aprobados para su uso médico, y su efecto ayuda a prevenir la infección del virus hasta por dos días después de su aplicación. Esto representa una gran noticia para el mundo, pues representa una manera más de mantenerse a salvo, aunado a el uso de mascarillas y demás medidas, sobre todo a las personas que tienen que salir a trabajar, pues existe la posibilidad que pueda poner fin al distanciamiento social.

De acuerdo a Sunday Telegraph, ya se encuentran en negociaciones con tiendas y grandes farmaceúticas para iniciar con la producción masiva del producto. Los científicos consideran que es seguro utilizar este producto hasta cuatro veces al día para proteger completamente contra el contagio.

Asimismo, aseguran que es tan efectivo y seguro que puede aplicarse cada 20 minutos cuando se ecuentra en un entorno de alto riesgo y con muchísima gente alrededor, como en las escuelas, aeropuertos, autobuses, etcétera.

"Creemos que ayudará en las escuelas, ya que una de las ventajas de la formulación del aerosol nasal es que no sería necesario reformularlo para los niños. Significa que se lo daríamos a niños y adultos por igual, y podría hacer que las escuelas funcionen nuevamente”, aseguró el investigador principal, el Dr. Richard Moakes.

Esto, comentó esperanzado, podría facilitar el regreso de los estudiantes a las aulas, por lo que la educación se reestablecería como antes, a partir del siguiente ciclo escolar, ya que se estima que el aerosol nasal pudiera estar al alcance el próximo verano.

“Estoy seguro de que la formulación puede tener un impacto. Nuestro objetivo es tener un impacto lo antes posible, realmente nos gustaría que esto suceda en el verano".

En qué consiste el aerosol nasal

Este producto consiste en un aerosol que se aplica a través de la nariz, para crear una capa protectora que no permita el paso del virus, y que lo haga inofensivo e inactivo. Contiene una combinación de un agente viral llamado carragenina, así como una solución llamada gellan, mismo que es capaz de adherir las células del interior de la nariz.

Esto ayuda a prevenir la infección al capturar y retener el virus en la nariz para que no ingrese a las vías respiratorias, lo que haría que sea seguro para una persona exhalar incluso si lo inhala de otra persona, pues el virus estaría inactivo y sería inofensivo.

Este producto se creó desde el año pasado, y se probará en 48 voluntarios británicos. Es fabricado por la empresa Codagenix con sede en Nueva York.

También te podría interesar:

Lugar más peligroso donde más se contrae el virus: estudio

Estudio confirma que enjuague bucal puede eliminar el virus en 30 segundos

¿Crees que sea una esperanza para acabar con la pandemia?

SI 0%
NO 0%

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones