Logo Soy Carmin
Detectan nueva secuela del virus: se caen los dientes.
Trendy

Detectan nueva secuela del virus: se caen los dientes

El virus proveniente de China nos sigue sorprendiendo con sus efectos durante y después de la enfermedad; ahora aseguran que se caen los dientes después de padecerlo

Por: Bonita Haro

Detectan nueva secuela del virus: se caen los dientes.(FOTO: PEXELS)

Detectan nueva secuela del virus: se caen los dientes. | FOTO: PEXELS

Una nueva secuela del virus proveniente de China atemoriza a todos, pues recientemente se detectó que a varios pacientes que sobrevivieron a la enfermedad se les han caído los dientes sin aparente motivo. De acuerdo a los afectados, esto sucede sin que haya sangre ni dolor, solo se caen.

El medio internacional The New York Times informó que, aunque esto no ha sido confirmado por especialistas, ya van varios pacientes que tuvieron el virus de China que han vivido algo extraordinario y muy extraño tras recuperarse de la enfermedad: la pérdida de dientes de la forma más extraña.

Otros de los afectados han señalado que también han notado un aumento de la sensibilidad de las encías, así como un cambio de color en los dientes que tienden a volverse grises o astillados.

De acuerdo a la periodista Wudan Yan, a principios de mes relató que la sobreviviente de C0VID-19, Farah Khemili se metió una pastilla de menta en la boca, y después sintió que un diente inferior se le movía con dirección hacia su lengua. El paciente de 43 años de edad de Voorheesville lo tocó para confirmar que en realidad se estaba moviendo, y al día siguiente su pieza dental salió volando de la boca hacia su mano, sin sangre ni dolor de por medio.

Khemili atravesó por la enfermedad durante la primavera pasada, y desde entonces se unió a un grupo de sobrevivientes en línea, quienes han compartido su experiencia, en donde muchos han coincidido con su extraño efecto post C0VID19 que tiene que ver con los dientes, además de cansancio, niebla mental, dolores musculares y dolores nerviosos.

“Todavía no hay pruebas rigurosas de que la infección pueda provocar la pérdida de dientes o problemas relacionados. Pero entre los miembros de su grupo de apoyo, encontró a otros que también describieron la caída de los dientes, así como encías sensibles y dientes que se volvían grises o astillados”, enfatizó.

A pesar de que algunos dentistas se han mostrado escépticos a dicha afirmación, dudando que estos problemas se relacionen con el virus, pues no existen datos oficiales que lo confirmen, se ha estimado que probablemente lo que provoque es que se empeore la situación dental en pacientes que tuvieron la enfermedad, y desencadene la pérdida de dientes.

“Diana Berrent, la fundadora de la página (de sobrevivientes Survivor Corp), informaba que su hijo de 12 años había perdido uno de sus dientes adultos, meses después de haber tenido un caso leve de COVID. A diferencia de Khemili, el hijo de la señora Berrent tenía dientes normales y saludables sin ninguna enfermedad subyacente, según su ortodoncista”, relató la periodista.

En otra página de Facebook de pacientes que se recuperan del virus, más personas han coincidido con sus testimonios, como una mujer llamada Eileen Luciano de Edison, Nueva Jersey, quien asegura que también perdió un diente mientras comía helado, además, se le cayó un molar usando hilo dental.

“Eso fue lo último que pensé que pasaría, que se me caerían los dientes”, dijo Luciano a Wudan Yan.

 
Síguenos en

Temas

Foto del periodista Bonita Haro

Bonita Haro

Redactora Web

Soy una mujer soñadora y esperanzada en ver un mundo mejor, por lo que día a día trato de poner mi granito de arena para poder contribuir a lograrlo, así como para enseñarles a mis hijos a amar el mundo en el que viven. Soy de la idea que “todo suma”, por lo que creo que no hay esfuerzo que no valga la pena. Soy comunicóloga egresada de la Universidad de Occidente unidad Los Mochis, cursé el diplomado para periodistas “El Periodista como Agente y Líder en el Desarrollo Social” impartido por el Tecnológico de Monterrey, fui reportera para el periódico El Debate de Los Mochis, y posteriormente editora de hard news en el mismo medio. Soy orgullosamente mamá, esposa, hermana, hija, amiga y amo ser mujer.

Ver más

Comentarios