Logo Soy Carmin
Coronavirus: alerta en México por posible detección del primer caso en San Luis
Trendy

Coronavirus: alerta en México por posible detección del primer caso en San Luis

El paciente con posible coronavirus hasta el momento está aislado en el municipio de Ciudad Valles, informó este martes la secretaria de Salud estatal, Mónica Liliana Rangel Martínez.

Por: Gisselle Acevedo

Coronavirus: alerta en México por posible detección del primer caso en San Luis(AFP)

Coronavirus: alerta en México por posible detección del primer caso en San Luis | AFP

Alerta en México por posible detección del primer caso de coronavirus en San Luis Potosí. El paciente hasta el momento está aislado en el municipio de Ciudad Valles, informó este martes la secretaria de Salud estatal, Mónica Liliana Rangel Martínez.

Según los medios locales, la funcionaria señaló que se ha aplicado el protocolo correspondiente para la atención de estos posibles casos de coronavirus.

Detalló que se registraron tres casos de aislamiento por coronavirus en el estado pero que dos de ellos ya fueron descartados y sólo una persona continúa bajo observación.

La funcionaria dijo que la persona que es posible portador del virus, viajó a la región asiática por cuestiones de trabajo, por lo que se le mantiene aislada (por 14 días) para confirmar o descartar cualquier riesgo.

Mónica Liliana Rangel Martínez resaltó que en el estado continúan las acciones de prevención y promoción de la salud, sobre todo el lavado de manos y acudir de inmediato a la unidad de salud:

“Si viajamos a China o tenemos contacto con una persona que haya viajado a China y empezamos con sintomatología”.

Rangel Martínez insistió que las medidas de prevención son similares a las que en su momento se aplicaron durante el brote de influenza AH1N1, mismos que tiene que ver fundamentalmente con el lavado frecuente de manos, evitar el saludo de mano y beso, usar pañuelo o el codo en caso de estornudo, evitar la automedicación, los lugares concurridos y si se tiene la sintomatología acudir de inmediato a la unidad de salud en caso de presentar tos, fiebre y malestar general.

OMS avisó de posible pandemia por coronavirus

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) llamó el lunes al mundo a prepararse para una "eventual pandemia" del nuevo coronavirus y calificó de "muy preocupante" el aumento súbito de nuevos casos en Italia, Corea del Sur e Irán.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS