Logo Soy Carmin
Coronavirus: México podría llegar a fase 3 el 19 de abril 
Trendy

Coronavirus: México llegará a fase 3 el 19 de abril 

Las cifras van en aumento, pero las autoridades sanitarias advierten que la situación está bajo control, pese que México llegará a fase 3. 

Por: Karen Villaseñor

Coronavirus: México podría llegar a fase 3 el 19 de abril (Foto especial Pexels)

Coronavirus: México podría llegar a fase 3 el 19 de abril  | Foto especial Pexels

Las opiniones son encontradas, México atraviesa por momentos duros. Pues, gran parte de la población entró en cuarentena por coronavirus, no obstante están los que no tienen otra opción, los que viven del día a día, que si hoy se quedan en casa, mañana no tienen que comer. Según, las gráficas, México podría llegar a fase 3 el próximo 19 de abril. 

Ya lo dijo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud: “En México queremos un balance entre proteger la salud y a las economías más debilitadas”. Lo cierto, es que el número de casos contagiados por COVID-19, va en aumento. Estamos hablando que hay 475 casos confirmados, así lo detalló la Secretaría de Salud. Mientras que 7 ya perdieron la vida. 

 

México podría llegar a fase 3 

Por su parte, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, declaró que seguimos en fase 2, pero existe la posibilidad de que entremos a la fase 3 el próximo 19 de abril. Cabe destacar, que el escenario que se prevé no es el mismo que países como Italia o España. Es decir, el aumento será de forma leve. Así lo explicó el mandatario: 

“Sí se están tomando medidas precisas por recomendaciones de los médicos y él nos está hablando, y ojalá y esto sea factible, porque se hacen proyecciones, no hay en esto ciencia exacta, pero de acuerdo a nuestros técnicos especialistas, científicos, el 19 de abril vamos a poder salir de la gravedad”, explicó el primer mandatario.

Lo cierto, es que López-Gatell, explicó a detalle: 

“¿Qué esperamos que resulte de ello? Desafortunadamente no que pare el peligro, que pare el riesgo. No hay duda que la fase tres se va a dar. La fase tres es la fase de máxima transmisión, es la fase de mayor cantidad de casos por día y es la fase donde el riesgo principal es que se sature el Sistema Nacional de Salud a pesar de la preparación que tenemos y la expansión que hemos hecho con la reorganización de las unidades civiles y el apoyo de las Fuerzas Armadas a través de los planes DN-III y Plan Marina”, concluyó. 

 

“La gran diferencia es que con las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia, si se instauran enérgicamente de manera disciplinada y la mayor cantidad de personas durante estas cuatro semanas no sale a la calle, se queda en casa, entonces en lugar de una curva epidémica inmensa que supera la capacidad de atención, vamos a tener una curva epidémica de menor tamaño que permita atender a las persona enfermas, sobre todo las críticamente enfermas”, añadió.

 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS