Logo Soy Carmin
Coronavirus: suman 585 casos en México, dos fallecimientos en un día
Trendy

Coronavirus: suman 585 casos en México, dos fallecimientos en un día 

Dos fallecimientos en un día, la Secretaría de Salud, invita a la población a cumplir la cuarentena y seguir las medidas preventivas en México. 

Por: Karen Villaseñor

Coronavirus: suman 585 casos en México, dos fallecimientos en un día(Foto Pexels)

Coronavirus: suman 585 casos en México, dos fallecimientos en un día | Foto Pexels

Este jueves 26 de marzo, como en los últimos días se emitió el informe por parte  de la Secretaría de Salud, respecto al coronavirus en México. Hasta el momento, suman 585 casos de contagio. No obstante, hubo dos fallecimientos en un día. De ahí, que se hizo hincapié en respetar la cuarentena, pero si no es posible se recomienda apegarse a las medidas preventivas ya conocidas. 

Además, el presidente Andrés Manuel López Obrador, habló sobre la fase 3. Así como López-Gastell, tal parece que es un hecho, México llegará a dicha fase, pero no como otros países. Se afirma que la situación está bajo control y no se compara con países como Italia o España. El hecho, es que la Secretaría de Salud, informó sobre el total de fallecimientos, aumentó a ocho. 

 

“No hay en esto ciencia exacta, pero de acuerdo a nuestros técnicos especialistas, científicos, el 19 de abril vamos a poder salir de la gravedad”, explicó el primer mandatario. Sin embargo, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell. 

Coronavirus: suman 585 casos en México 

De acuerdo, a las gráficas compartidas en México hay 2165 casos sospechosos, también 2965  negativos. Estamos hablando que la mayoría de contagiados son hombres, un 58%. De los casos confirmados el 90% están recibiendo tratamiento en casa y solo un 10 % se encuentra en las instituciones médicas. Cabe destacar, que solo el 3 % se encuentra en estado de gravedad. Lo cierto, es que la mayoría de los casos confirmados son entre 30 y 34 años. 

Es importante, hacer hincapié en que los fallecidos presentaron otras enfermedades, tales como: asma, obesidad, diabetes, inmunosupresión e insuficiencia renal, por mencionar algunos. 

Para concluir, el día de hoy, jueves 26 de marzo, se confirmaron dos fallecimientos por COVID-19, en la Ciudad de México. Uno perdió la vida en el Hospital Gabriel Mancera y el otro en el Estado de México.

 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS