Trendy

Coronavirus: cuántos son los casos que hay positivos en México 

El Gobierno de México, transmitió una conferencia en vivo, en el que dejó clara la cifra de infectados por coronavirus y los posibles sospechosos. 

Por Karen Villaseñor

-

El día de hoy, miércoles 18 de marzo, en la página del Gobierno de México, se llevó a cabo una conferencia, en el que se reportó el último informe de coronavirus. De acuerdo, a la Secretaría de Salud, el 59 % de los infectados, son hombres. Pero, ¿cuántos números de casos hay positivos hasta ahora? 

El número de casos de COVID-19, coronavirus, suman 118 casos positivos. No obstante, hay 314 sospechosos. Así mismo, se informó que 787 casos han dado negativo. Según, la Secretaría de Salud, el paciente más joven de los infectados, es un chico de 17 años y el mayor de 80 años. Además, se explicó que los pacientes que han sido puestos en aislamiento, durante 14 días, el 3 % se ha recuperado de forma completa, detalló el director de Epidemiología, José Luis Alomía. 

 

Coronavirus: cuántos son los números de casos positivos 

Por otro lado, de los 118 casos positivos, el 89 % no requirió hospitalización. Mientras que el 7 % de los casos que están en hospitales se reportan como estables. Contrario a un 2 % que están graves. Según la Secretaría de Salud, a nivel mundial nos enfrentamos a 190 mil casos confirmados.    

Entre tanto, otro de los temas en los que se hizo hincapié fue la cuarentena. De ahí, que la Secretaria Técnica del Consejo Nacional de Salud Mental, Lorena Rodríguez Bores, explicó el escenario al que se van a enfrentar las familias mexicanas. Pues, el coronavirus no solo viene a mover nuestro entorno familiar, también laboral y, sobre todo, la manera de relacionarnos. Por lo que las enfermedades y trastornos van a estar presentes. 

Es decir, se viene un cambio fuerte, pues, estamos propensos a cambios en la alimentación, problemas de sueño, episodios de ansiedad, entre otros. Es posible que las personas se sientan irritables, cansados, enojados, debido al aburrimiento y la falta de actividad. Sin embargo, hay que tener presente que esto es solo una etapa, no es algo permanente y quedarnos en casa, es cuidarnos a todos. 

En fin, esto es un sano distanciamiento, que debemos enfrentar de la mejor manera. En especial, estructurar para que todo salga bien, plantear actividades, comer solo en horarios y, no permanecer mucho tiempo frente al televisor ni redes sociales. Mucho menos viendo noticias no verificadas que aumentan el riesgo de caer en el pánico.

 

Y bien, ¿conocías esta información?

0%
No 0%
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones