Logo Soy Carmin
Coronavirus: confirman caso en Coahuila; con este ya van tres en México.
Trendy

Coronavirus: confirman caso en Coahuila; con este ya van tres en México

El gobernador del Estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, confirmó el primer caso de Coronavirus en la entidad, siendo el tercero a nivel nacional.

Por: Bonita Haro

Coronavirus: confirman caso en Coahuila; con este ya van tres en México.(FOTO. PIXABAY)

Coronavirus: confirman caso en Coahuila; con este ya van tres en México. | FOTO. PIXABAY

A solo un día de haberse confirmado los primeros dos casos de Coronavirus en México, uno más se agrega a la lista de manera oficial. Autoridades confirman caso de COVID-19 en Coahuila, y con este ya van tres casos en México.

Fue el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, quien dio a conocer la información, corroborando las sospechas del tercer caso de Coronavirus en México, el primero en el estado que gobierna.

"Sin alertar a la población nos acaban de confirmar un caso en Torreón, ya certificado por el sistema de Salud nacional, por el gobierno federal, un caso positivo en Coahuila, el cual ya se tiene aislado", dijo.

Estuvo en Italia

La afectada por el nuevo virus proveniente de China es una mujer de 20 años de edad, que viajó a Milán, Italia, entre enero y febrero de este año.

Dos días después de su arribo a México, el 25 de febrero, la joven comenzó a manifestar los síntomas de la enfermedad, por lo que fue sometida a los estudios pertinentes para confirmar que, en efecto, se trata de Coronavirus.

El mandatario estatal aclaró que la víctima se encuentra aislada en su casa, llevando a cabo todas las indicaciones de los expertos. Cabe señalar que la joven viajó junto a otras dos personas, a quienes ya se les busca para hacerles estudios.

"A los dos días inició con los síntomas, venía con otros dos jóvenes que ya estamos buscando, para poder también hacer la revisión", detalló.

Por su parte, el gobernador de Coahuila aseguró que se encuentran plenamente preparados para atender el contagio, e incluso dijo que estaría informando a la Secretaría de Salud todos los pormenores, para que a su vez los den a conocer a la población, y que no exista pánico.

"Coahuila anunció ya estar preparado en caso de que hubiera algún brote y también no alarmar a la población, no quisiera caer en alguna cuestión que pudiera causar pánico en la Laguna”, manifestó.

Por otro lado, autoridades de salud del estado de Sinaloa dieron a conocer que los medicamentos que se le estaban aplicando a la persona que se confirmó con Coronavirus en el norteño estado, ya se le retiraron, debido a que ya no manifiesta ningún síntoma de la enfermedad, aunque permanece aislada en el hotel.  

TE RECOMENDAMOS