Logo Soy Carmin
Coronavirus: Deja un cambio positivo en el medio ambiente a su paso
Trendy

Coronavirus: Deja un cambio positivo en el medio ambiente a su paso

La pandemia del coronavirus ha ocasionado que el planeta pueda respirar mejor debido a menos contaminación.

Por: Wendy González Pérez

Coronavirus: Deja un cambio positivo en el medio ambiente a su paso(Unsplash)

Coronavirus: Deja un cambio positivo en el medio ambiente a su paso | Unsplash

Entre tantas noticias sobre el coronavirus, sus efectos negativos en la tasa de mortalidad de los países y la cuarentena, el planeta ha tenido un respiro de las actividades humanas. Esto ha ocasionado que el planeta este más limpio debido al menor uso de automóviles, menor producción de basura y contaminación del agua por parte de las empresas.

Por ejemplo en el país de China, donde se originó el contagio de coronavirus a finales del año pasado, redujo en gran medida la contaminación del aire. Según muestran imágenes de la Nasa, tomadas desde finales de enero. La concentración de dióxido de nitrógeno, uno de los contaminantes más frecuentes en zonas urbanas, disminuyó entre 30% y 50% en varias de las grandes ciudades chinas,  ayudando al cambio climatico.

Otro claro ejemplo es Italia y Venecia. En los últimos días, en las redes sociales se han visto imágenes de los canales de Venecia más limpios que en años anteriores, la usencia de turistas ha traído que los peces regresaran a dichos canales. Mientras que en Cerdeña, los habitantes han vuelto a percibir delfines en el puerto, desértico desde hace varias semanas.

Varios usuarios en redes y activistas en redes han dicho su opinión al respecto del cambio. A lo que han coincidido que la pandemia del coronavirus ha traído un positivo cambio al medio ambiente de forma temporal, pero en realidad no es la solución al problema.

Coronavirus: Deja un cambio positivo en el medio ambiente a su paso. Unsplash

A pesar de la preocupación y la histeria colectiva que ha traído consigo el contagio del virus, la realidad es que tenemos que hacer un cambio real y al igual que comenzamos a preocuparnos por nuestra salud, el bienestar y equilibrio del planeta también son necesarios para tener una vida sustentable por más años y más generaciones.

Información de rfi

Temas

Comentarios