Logo Soy Carmin
Pandemia: Hospitales saturados en CDMX, solo cinco tienen camas disponibles.
Trendy

Pandemia: Hospitales saturados en CDMX, solo cinco tienen camas disponibles

En la CDMX, son tantos los infectados del virus que los hospitales no se están dando abasto para atenderlos, y ya solo quedan 5 hospitales con camas disponibles para hacerlo

Por: Bonita Haro

Pandemia: Hospitales saturados en CDMX, solo cinco tienen camas disponibles.(FOTO: PEXELS)

Pandemia: Hospitales saturados en CDMX, solo cinco tienen camas disponibles. | FOTO: PEXELS

La pandemia ha llegado a su punto crítico en México, donde los hospitales se encuentran saturados en la CDMX, y solo cinco tienen camas disponibles. Así se dio a conocer a través de la aplicación del Gobierno Local para conocer la disponibilidad de la atención para este problema.

De acuerdo al portal del periodista Joaquín López Dóriga, solo tres hospitales de la CDMX, donde se concentra el mayor número de infectados por coronavirus, tienen camas desocupadas.

Estos nosocomios son el Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo 21 del IMSS, El Hospital General de Toluca del ISSSTE, y el Hospital para el Niño IMIEM de la Secretaría de Salud del Estado de México.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheingaum, precisó que, en total, hay 631 camas con ventiladores en terapia intensiva, es decir, la disponibilidad es del 39.1 por ciento en los hospitales para la atención de coronavirus.

No obstante, la funcionaria recalcó que se espera que durante la semana sea más grande la disponibilidad de camas en hospitales de la Secretaría de Salud, así como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Hasta la fecha, existen en la CDMX un total de 13 mil 672 infectados de coronavirus, es decir, 596 más que un día antes, y también se registraron 46 personas fallecidas por el virus, que suma al total de mil 332 que han perdido la vida por el mismo motivo.

Pandemia: Hospitales saturados en CDMX, solo cinco tienen camas disponibles. FOTO: GOB.MX

Visita el canal de YouTube de Soy Carmín dando CLICK AQUÍ.