Logo Soy Carmin
Coronavirus: pierde la vida una familia entera en Italia 
Trendy

Coronavirus: pierde la vida una familia entera en Italia 

Una triste noticia, se trata de una familia entera en Italia, lamentablemente perdieron la batalla contra el coronavirus COVID 19. 

Por: Karen Villaseñor

Coronavirus: pierde la vida una familia entera en Italia (Foto especial  Ap)

Coronavirus: pierde la vida una familia entera en Italia  | Foto especial Ap

Son muchas las frases que vemos en redes sociales relacionadas con la situación tan delicada que atraviesa Italia, a causa del coronavirus. Quédate en casa, es lo que piden las autoridades sanitarias, el país europeo ya no puede dar marcha atrás. Y ahora, pierde la vida una familia entera por coronavirus. 

Lo cierto, es que Italia ya superó a China, en cuanto a los decesos por coronavirus. La cifra en Italia es de al 10.023 muertos. Entre tanto, 92, 472 casos han sido confirmados. Hasta el momento, Italia es el segundo país con más contagios, luego de Estados Unidos. Según, CNN En Español, la cifra tan alta en Italia es porque tiene una gran población de ancianos, que son más vulnerables al virus. 

 

Pierde la vida familia entera por coronavirus 

Es decir, la edad promedio de los infectados por coronavirus en Italia, que han perdido la vida, es de 78 años, así lo informó el Instituto de Salud del país. No obstante, hay casos de personas mayores, que se están recuperando, luego de pasar las dos semanas de aislamiento con el debido tratamiento. Tal es el caso de Grondona, una mujer 102 años, que ya dieron de alta. 

Lamentablemente, no todos han salido victoriosos. Como es el caso de esta familia, quien vivía en la ciudad de Voghera, es una localidad que se encuentra al norte de Italia. El primero en contraer el coronavirus COVID-19, fue un herrero, Alfredo Bertucci, quien perdió la vida el martes pasado. 

No obstante, también su esposa Ángela y sus hijos, Danielle y Claudio, perdieron la vida una semana después. Cabe destacar que Alfredo Bertucci, tenía 86 años, un herrero muy conocido en su localidad. Mientras que su esposa tenía 77 años y sus hijos Danielle de 54 años y Claudio de 46 años.