Logo Soy Carmin
Por miedo a la nueva mutación del virus, sacrificarán a millones de animales en Dinamarca.
Trendy

Por miedo a la nueva mutación del virus, sacrificarán a millones de animales en Dinamarca

Millones de visones serán sacrificados, luego de que se descubriera que podría transmitir una nueva mutación del virus proveniente de China

Por: Bonita Haro

Por miedo a la nueva mutación del virus, sacrificarán a millones de animales en Dinamarca.(FOTO: EFE)

Por miedo a la nueva mutación del virus, sacrificarán a millones de animales en Dinamarca. | FOTO: EFE

Debido al hallazgo de una nueva mutación del virus que puede transmitirse de los visones a los humanos, el Gobierno de Dinamarca ha decidido sacrificar a millones de estos animales, por el temor de que vuelva a desatarse una nueva epidemia que repercuta el desarrollo de la vacuna contra la enfermedad, y que cause más decesos en todo el mundo.

Fue la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, quien dio a conocer la decisión del sacrificio de millones de visones, a fin de frenar los contagios que éstos han tenido en humanos, y que han dado muestra que es tanta la mutación del virus que los pacientes ya no forman anticuerpos.

Esta situación ha ocasionado que la vacuna en desarrollo se debilite, o bien, carezca de efecto alguno para estos pacientes. Hasta el momento, las autoridades han dado a conocer que se han encontrado 12 personas que ya fueron infectadas con el virus proveniente de los visones.

“Es necesario matar a todos los visones de Dinamarca”, reconoció la primera ministra danesa durante una rueda de prensa realizada de manera virtual, debido a que se encuentra aislada por la situación sanitaria.

Ante esto, el ministro de salud de Dinamarca, Magus Heunicke reforzó la decisión de las autoridades daneses, argumentando que esta situación es una amenaza para la efectividad de las vacunas en desarrollo, y representa un peligro para la población.

“Los estudios han demostrado que las mutaciones pueden afectar a los candidatos actuales para una vacuna contra la Covid-19. Una amenaza para el desarrollo de vacunas, por eso es importante que hagamos un esfuerzo nacional”, enfatizó.

De acuerdo a la Administración de Alimentos y Veterinaria de Dinamarca, se han detectado en el país 270 granjas de visones con brotes del virus, así como otras 23 que se sospecha que también estén infectadas. En total, podría haber en el país más de 13 millones de visones.

“El coronavirus ha demostrado una vez más lo grave que puede ser una enfermedad», ha trasladado la primera ministra, que ha señalado que Dinamarca debe afrontar la situación con acciones”.

Hasta el momento, en Dinamarca se han registrado más de 51 mil personas contagiadas, así como más de 700 fallecimientos a causa de la enfermedad.

Visita el canal de YouTube de Soy Carmín dando CLICK AQUÍ.