Logo Soy Carmin
Coronavirus: cómo viajar en transporte público o avión sin contagiarte
Trendy

Coronavirus: cómo viajar en transporte público o avión sin contagiarte

Pese a que no es para que la población entre en pánico, sí es importante estar alerta a las nuevas recomendaciones para evitar el contagio del Coronavirus. Veamos, la opinión de un experto: 

Por: Karen Villaseñor

Coronavirus: cómo viajar en transporte público o avión sin contagiarte(Foto ilustrativa Unsplash)

Coronavirus: cómo viajar en transporte público o avión sin contagiarte | Foto ilustrativa Unsplash

El Coronavirus, mantiene a la población alerta alrededor de todo el mundo. Pese a que el caso de Chen, una mujer de 56 años, se viralizó al convertirse en la primera persona que se cura, aún sigue en observación y se recomienda seguir indicaciones. Si quieres saber cómo viajar en transporte público o avión sin contagiarte, este artículo es para ti. 

Lo cierto, es que los departamentos de salud en distintos países, han recomendado evitar viajes innecesarios a Wuhan y la provincia de Hubei, que es ahí donde se originó el virus. Los casos en Francia, Australia y otros países están causando pánico y ansiedad en las comunidades. De ahí, que Daily Mail, decidió hablar con un ex director médico, con el fin de evitar el contagio. 

 

Coronavirus: cómo viajar sin contagiarte 

Es un hecho, el Coronavirus se contagia no solo de los animales, también entre humanos, por medio de las gotas de saliva en la tos y en los estornudos. Sin embargo, es considerado un virus nuevo y aún los expertos tienen muchas dudas respecto a su propagación. El doctor Robert Amler, señaló: 

"Todavía hay mucho que aprender sobre el brote actual en China y, ahora, con viajeros de otros lugares [infectados, personas] pueden enfermarse mientras viajan". 

Cabe señalar, que la forma de protegerse es muy parecida a otras medidas que se sugieren en las enfermedades respiratorias. Para empezar el doctor recomienda mantenerse por lo menos a un metro de las personas y si la persona tiene tos hay que alejarse aún más. 

El hecho es que el Coronavirus, se puede contagiar dentro de una habitación, a través de un estornudo. Ya lo dijo la Organización Mundial de la Salud, una de las mejores recomendaciones es lavarse las manos con agua y jabón de forma frecuente. Pues, ahí se transportan un sinfín de gérmenes. 

Además,de ser posible se recomienda el uso de desinfectante, es importante aclarar que esto puede reducir el riesgo, pero no evita del todo la transmisión del virus. Por otro lado, el uso de las mascarillas también son una buena opción, entre más grosor mucho mejor. 

Entre tanto, una estrategia drástica sería el uso de guantes, sobre todo para las personas que viajan de forma constante en transporte público. 

 

"Cuando viaja en medios de transporte públicos, se encuentra cerca, tocando superficies que muchas otras personas han tocado", dice el Dr. Amler. 

 

"Usar guantes, especialmente en esta época del año, cuando muchas personas llevan guantes, cuando sostienen barandillas, etc., es una buena idea".

 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS