Logo Soy Carmin
Coronavirus: Confirman 7 muertes por COVID-19 en México.
Trendy

Coronavirus: Confirman 7 muertes por COVID-19 en México

Con este fallecimiento, ya son dos las personas que han fallecido en el Estado de Jalisco; en total, ya son 7 víctimas de coronavirus en todo México

Por: Bonita Haro

Coronavirus: Confirman 7 muertes por COVID-19 en México.(FOTO: UNSPLASH)

Coronavirus: Confirman 7 muertes por COVID-19 en México. | FOTO: UNSPLASH

El gobernador del Estado de Jalisco, dio a conocer el segundo deceso por coronavirus en la entidad, por lo que, se confirman 7 muertes por COVID-19 en México. Hasta el momento, en Jalisco se han detectado un total de 57 casos confirmados de la enfermedad, de los cuales 4 se mantienen sin síntomas.

La persona fallecida es un hombre que se encontraba internado en la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Issste, desde la semana pasada, pero fue esta mañana que falleció a causa del coronavirus.

Las autoridades precisaron que aún quedan dos pacientes internados de gravedad, uno de ellos en un hospital privado, y el otro que presentó una recaída por la enfermedad, recientemente. En total, son 7 las personas muertas en México, víctimas del COVID-19.

Casos de Coronavirus

En Jalisco se tienen 225 casos sospechosos de coronavirus, mientras que 169 ya fueron descartados. Los casos confirmados pertenecen a Zapopan y Guadalajara, y tres de Cuautla.

A nivel nacional, son 475 los casos confirmados con coronavirus. Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López Gattel, aseguró que la llegada de la fase 3 de la contingencia por el virus es inminente, en la que se presentará una etapa de máxima transmisión, máximos casos, y la saturación del sistema de salud.

“Hice mención de la urgencia de que la ONU controle todo lo relacionado con el comercio de medicamentos y de equipos porque hay escasez y el a mismo tiempo hay acaparamiento de los que tienen más posibilidades económicas y tiene que darse un trato humanitario no especulativo, no lucrativo", mencionó el presidente de la República, AMLO, en su conferencia matutina.

TE RECOMENDAMOS