Logo Soy Carmin
Coronavirus: México registra primer caso sospechoso de la enfermedad.
Trendy

Coronavirus: México registra primer caso sospechoso de la enfermedad

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que se encuentran analizando un posible caso del coronavirus en México

Por: Bonita Haro

Coronavirus: México registra primer caso sospechoso de la enfermedad.(FOTO: PIXABAY)

Coronavirus: México registra primer caso sospechoso de la enfermedad. | FOTO: PIXABAY

A un día de darse a conocer el primer caso registrado del Coronavirus en Estados Unidos, proveniente de China, el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que México registra primer caso sospechoso de la enfermedad.

De acuerdo al mandatario nacional, hasta el momento se tenían dos casos sospechosos de Coronavirus en México, y aunque uno de ellos ya fue descartado, se mantienen en alerta y analizando otro de ellos.

Se trata de un profesor del Instituto Politécnico Nacional, quien el pasado 10 de enero regresó de un viaje a China, luego de haber permanecido desde los últimos días de diciembre en ese país, donde se registraron los primeros casos de Coronavirus.

Paciente aislado

Ante la alerta que existe en todo el mundo ante una posible propagación de la enfermedad, el afectado, al presentar síntomas gripales se auto-aisló en su hogar y acudió a recibir atención al Issste en Tamaulipas, donde reside, donde se notificó de las sospechas del virus.

“Ya hay identificación de dos casos, uno ya descartado, y uno en Tamaulipas, que está en observación. Las instrucciones son que estemos pendientes, que estemos al tanto”, informó AMLO durante su conferencia matutina.

"De lo del virus, ya hay identificación de dos casos. Uno ya descartado por completo y el otro en Tamaulipas que está en observación", continuó.

Aunque el paciente no tiene síntomas muy intensos, se analiza debido a que el sospechoso permaneció varios días precisamente en China, donde está el brote de la enfermedad, que ya ha causado el fallecimiento de 17 personas, y más de 400 pacientes infectados, de los cuales, 12 permanecen en estado crítico.

La Organización Mundial de la Salud sesionará este miércoles para analizar si declara la "emergencia internacional".

Algunos de los infectados provienen de: China con 278 pacientes (258 casos en Wuhan, incluidas seis defunciones, 5 casos en Beijing y 14 casos en Guandong y 1 en Shanghái); Japón (1 caso, importado desde Wuhan, China); Tailandia (dos casos importados desde Wuhan, China), la República de Corea del Sur (1 caso importado de Wuhan, China) y Estados Unidos (1 caso importado de Wuhan, China).

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS