Logo Soy Carmin
Coronavirus: una recién nacida contrajo la enfermedad, y se curó sola.
Trendy

Coronavirus: una recién nacida contrajo la enfermedad, y se curó sola

En un hospital de Wuhan, en China ocurrió algo insólito, pues una bebé recién nacida se curó del coronavirus sin necesidad de tratamiento

Por: Bonita Haro

Coronavirus: una recién nacida contrajo la enfermedad, y se curó sola.(FOTO: UNSPLASH)

Coronavirus: una recién nacida contrajo la enfermedad, y se curó sola. | FOTO: UNSPLASH

Luego de miles de afectados y miles de fallecimientos a causa del COVID-19, antes conocido como Coronavirus, una recién nacida contrajo la enfermedad, y se curó sola, sin necesidad de administrarle tratamiento.

El hecho sorprendió al mundo, pues desde que inició el brote de la enfermedad en Wuhan, China, no se había presentado un caso similar. De hecho, el coronavirus ha quitado la vida a miles de personas, y las autoridades ya advierten una posible pandemia.

Pequeña guerrera

La pequeña Xiaoxiao, apenas nació el pasado 5 de febrero, y ya había contraído el COVID-19, por parte de su madre, quien ingresó a la sala de parto enferma y con una fuerte infección en el pecho que activó todas las alarmas.

Después de 4 días de nacida, la recién nacida dio positivo al Coronavirus, aunque con menos intensidad que habitualmente, por lo que decidieron no administrarle antibióticos, según reconoció Zeng Lingkong, director de Neonatología del Hospital de Wuhan.

Sin embargo, fue aislada e ingresada a terapia intensiva del Hospital de Niños día y noche durante 17 días, para tenerla monitoreada, pero en ningún momento desarrollo algún síntoma alguno de la enfermedad.

“Su corazón estaba un poco débil, pero le dimos tratamiento. Dado que este coronavirus es nuevo, no está claro cómo puede afectar a los recién nacidos. Debemos tener mucho cuidado al administrarles drogas antivirales”, explicó.

No obstante, también decidieron retirarle estos antivirales, pues la enfermedad de la niña empeoraba.

“No tuvo dificultades para respirar, fiebre ni tos, se mantuvo estable durante 16 días de tratamiento y ahora las pruebas han dado dos veces negativo para COVID-19”, dio a conocer, e incluso, la pequeña subió de peso.

Aunque la pequeña Xiaoxiao se recuperó por completo, su madre aún permanece en cuarentena, bajo los cuidados de los especialistas.

Hasta el momento, el coronavirus ha causado más de 2 mil 700 fallecimientos, 80 mil infectados y 27 mil 800 recuperados, según dieron a conocer en la Universidad de Johns Hopkins.

TE RECOMENDAMOS